SustentaBe: Redefiniendo la sostenibilidad empresarial

Latam Mobility Colombia 2024

El «Latam Mobility: Colombia 2024», que se llevó a cabo los días 5 y 6 de junio en la ciudad de Medellín, reunió a los más destacados líderes del sector público y privado quienes analizaron la actualidad y las perspectivas de la movilidad y la sostenibilidad en Latinoamérica.

El encuentro contó con la ponencia destacada «Empresas con propósito, Ser B, Ser Sostenible«, realizada por María José Ramírez, CEO de SustentaBe, firma de consultoría de sostenibilidad corporativa, que apoya en los procesos de certificación Be Corp, tanto regional como internacionalmente, ofreciendo reportes, estrategias y comunicaciones responsables.

Ramírez inició su presentación señalando la presión actual sobre la sostenibilidad de las marcas. «Hoy en día vemos una gran tendencia de los consumidores que eligen responsablemente que consumir, qué servicios contratar, y qué productos comprar. Se ha demostrado que el 73% de los consumidores cambiarían su consumo para reducir su impacto ambiental«.

Latam Mobility Colombia 2024

«Una empresa BeCorp está comprometida con el planeta, y esta certificación permite medir el impacto ambiental de forma más amplia y mejor que muchas métricas actuales. La sostenibilidad no es solo el medio ambiente, y abarca múltiples puntos en cada empresa», explicó.

«Existe una fuerte tendencia de crecimiento en el último año en Europa con 43%; en América del Norte del 30%, y en Latinoamérica del 14%. En la región tenemos una gran oportunidad para acceder a mercados globales, y para hacerlo, las certificaciones globales ofrecen credibilidad y mejoran la reputación de las marcas», señaló la ejecutiva de SustentaBe.

También te puede interesar: Colombia tiene gran potencial para desarrollar ciudades inteligentes y sostenibles

¿Qué es SustentaBe?

«SustentaBe ofrece una certificación que permite reducir los riesgos, ya que se ha demostrado que hay 50% menos de posibilidades de enfrentarse a sanciones regulatorias. Además, el 65% de las empresas reportan un aumento significativo en la visibilidad de redes sociales y medios; 30% en colaboraciones estratégicas, y un aumento del 30% en la innovación de sus productos», señaló Ramírez.

Además, explicó que la certificación BeCorp ofrece una mejor reputación de la marca por la credibilidad que otorga el sello internacional, que es verificado por un tercero mediante una auditoría. «Hay más de 8.000 empresas a nivel global con el sello, y la certificación se presta a más de 160 sectores, en las que las compañías tienen un objetivo en común: redefinir el sentido de éxito empresarial«.

Latam Mobility Colombia 2024

Entre los beneficios de la certificación BeCorp, la representante de SustentaBe señaló: «Ofrece acceso a nuevos mercados; apoyo en procesos de transformación, colaboración e innovación con otras empresas; mejorar continua porque las empresas tienen la obligación de recertificarse cada tres años; permite un mejor alineamiento estratégico a través de la cadena de valor, y mejora la atracción de talento e inversión».

Por último, Ramírez indicó que en Colombia existen en la actualidad 120 empresas certificadas como BeCorp. «En los últimos dos años, el crecimiento de las empresas certificadas en el país se ha incrementado 50%, y en el último año, 20%, por encima del promedio de Latinoamérica (14%), y contamos con marcas reconocidas, como Alquería, Juan Valdez, Casa Luker, Smart Cities, SunColombia, Solenium, HG Ingeniería, entre otras».

A continuación, la tarde del segundo día del «Latam Mobility: Colombia 2024«:

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook