Tecnología de Wallbox deslumbra en el Salón del Automobile en Barcelona

El espectacular espacio de innovación que representa el salón Automobile de Barcelona abrió sus puertas para que grandes marcas de la industria automotriz presenten us avances tecnológicos.

En el evento, Wallbox presenta su nueva solución de carga pública: Supernova 150. La primera generación, de 60kW, se lanzó al mercado hace poco más de un año.

Desde entonces, ha sido todo un éxito y ya se han vendido casi 1.000 unidades por todo el mundo. Esta nueva versión de 150kW puede añadir hasta 100 kilómetros de autonomía en tan solo 7 minutos.

Se trata de la solución de carga súper rápida más eficiente del mercado -en kilovatios por metro cuadrado- lanzada por la empresa que, con tan solo ocho años en el mercado, ya se ha convertido en uno de los referentes mundiales en soluciones de carga y de gestión energética.

Foto: Wallbox

Lee también: Se revela el ambicioso plan de carga de Enel X Way en América para 2030

Alta gama

Supernova 150 es la solución de carga rápida más innovadora de Wallbox, centrada en las necesidades del cliente y con capacidad de añadir 100 kilómetros de autonomía en apenas siete minutos, lo que le convierte en el cargador más eficiente de su segmento.

La empresa diseñó Supernova 150 pensando no solamente en ofrecer una solución de carga rápida para la vía pública y estaciones de carga en autopistas, sino también en un producto que pudiera ser compatible con las necesidades de los conductores de vehículos eléctricos en áreas de estacionamiento de centros comerciales, restaurantes o gasolineras.

Se trata, además, de un cargador versátil que permite cargar dos vehículos eléctricos a la vez, gracias a un sistema llamado Dynamic Power Distribution, que permite una distribución dinámica de la potencia para ajustarse a la demanda de cada automóvil.

Supernova 150 inicialmente saldrá de fábrica con dos conectores CCS, aunque más adelante Wallbox también ofrecerá la opción de que una de ellas sea CHAdeMO.

Pulsar PRO

Iván Tallón, Country Manager de Wallbox para el mercado Iberia, manifestó su satisfacción por presentar la segunda generación del cargador para uso público en el Automobile Barcelona, muy cerca de la sede central.

“Será un cargador que sin duda alguna dará respuesta a las necesidades a medio plazo de los conductores de vehículos eléctricos. El éxito de la primera versión del Supernova demuestra que se trata de una solución de carga excelente y que, sin duda alguna, facilitará la adopción del vehículo eléctrico en España», explicó.

Entre otras soluciones de su portfolio de productos para la carga residencial, semipública y pública, otro fuerte del stand de Wallbox en el salón Automobile Barcelona es Pulsar PRO, la solución para carga compartida más reciente de la empresa.

A finales de abril la compañía anunció la ampliación de su gama de cargadores para espacios compartidos con el lanzamiento de Pulsar PRO, que estará disponible en diversos países de Europa a partir de julio de 2023.