Con el objetivo de mantenerse como fabricante líder en vehículos eléctricos a escala mundial, Tesla busca ampliar la producción y diversificar la gama. Para ello, la compañía está desarrollando una plataforma polivalente que será capaz de dar vida a tres productos nuevos y muy distintos entre sí.
En ese sentido, el equipo de Elon Musk confirmó la llegada de un compacto, una furgoneta y un autobús, de los cuales ya se conocen algunos aspectos técnicos.
El primero será el Tesla Cybertruck que genera grandes expectativas, pero aún no hay información sobre cuándo saldrá al mercado. Junto a la pick-up estarán las importantes renovaciones de los Tesla Model 3 y Model Y que llegarán con imponentes actualizaciones.
Con respecto al compacto, el que todo el mundo da por hecho que se llamará Tesla Model 2, está proyectado a ser el coche eléctrico más importante del mundo.
Con un precio de venta estimado de 25.000 euros, el coche aún no tiene fecha de lanzamiento prevista, pero los datos preliminares animan a ser positivos. La compañía espera que se convierta en su coche más vendido con más de 42 millones de unidades matriculadas en todo el mundo. El doble de las estimaciones que los Model 3 y Model Y.
Lee también: Walmart anuncia gran red de cargadores eléctricos a bajo costo
Otros planes
Tras la aparición del Tesla Model 2, Elon Musk tiene entre manos presentar una furgoneta, de la cual todavía no se conoce el tamaño o las características.
Lo que sí se ha revelado es que el vehículo en cuestión será capaz de transportar no solo mercancías, sino que también habrá versiones específicas para pasajeros.
De acuerdo con el plan, empleará una batería ternaria NCM (níquel, cobalto, managneso) con una capacidad de 100 kWh, lo que supondrá una elevada autonomía, similar a la de sus coches eléctricos de más alta gama.
Tesla espera vender nada más y nada menos que 10 millones de unidades de la furgoneta que, además, se posicionaría como un modelo directamente enfrentado al Mercedes e-Vito.