Toyota, socio mundial de movilidad del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Paralímpico Internacional (IPC), presentó su concepto de movilidad para París 2024.
En esa colaboración, la empresa japonesa apunta a convertir París 2024 en la muestra de movilidad inclusiva y sostenible más innovadora hasta la fecha.
Toyota pondrá a disposición alrededor de 700 vehículos de movilidad personal de “última milla”, entre ellos 250 C+walkS con asiento y C+walkT para usar de pie.
Características
Son vehículos eléctricos a batería con una velocidad máxima de 6 km/h y que cuentan con sistemas de detección de obstáculos frontales.
Para los usuarios de sillas de ruedas, Toyota también proporcionará 50 impulsores electrónicos (e-pullers) en la villa de los atletas.
Lee también: Latam Mobility convierte a Ciudad de México en la capital de la movilidad y sostenibilidad del continente
Además, Toyota desplegará alrededor de 250 vehículos eléctricos APM (Accessible People Movers) y 150 Proace Verso, también eléctricos a batería y accesibles para sillas de ruedas.
Después de París 2024, todos los vehículos permanecerán en la región parisina, donde se utilizarán para prestar servicios de transporte personal especializados a personas en sillas de ruedas.
A gran escala
Con respecto a los vehículos de pasajeros, Toyota llevará más de 2.650, de los cuales alrededor del 60% de la flota tendrá cero emisiones de CO2, incluidos los vehículos eléctricos a batería (BEV) Toyota bZ4X, Proace y Proace Verso y Lexus RZ, y los vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) Toyota Mirai, impulsados por hidrógeno.
De estos últimos se desplegarán en total 500, que una vez concluidos los Juegos se unirán a la flota de taxis de hidrógeno existente en París, aumentando así el número de vehículos FCEV a 1.500.
A estos vehículos 100% cero emisiones se sumarán alrededor de 1.000 híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV), incluidos RAV4, Toyota Corolla TS, Yaris Cross y Highlander. Todas estas soluciones contribuirán a reducir las emisiones de carbono de los vehículos en los Juegos de París 2024 en un 50% en comparación con las de Juegos anteriores.