Uber anunció la disponibilidad de Uber Green en Costa Rica, una nueva opción que permite a los usuarios solicitar viajes en vehículos 100% eléctricos.
Uber Green ya está disponible en zonas específicas de la capital, como Santa Ana, Escazú, Sabana y se expandirá a más áreas del GAM conforme más socios colaboradores con vehículos eléctricos se unan.
A nivel global, Uber Green se encuentra operativo en 100 ciudades y 13 países.
Estrategia cero emisiones
Esta nueva opción es parte del compromiso global de sostenibilidad de Uber, que tiene como objetivo ser la plataforma de movilidad más limpia del planeta.
Para 2040, esperan que cada viaje realizado a través de la app sea 100% libre de emisiones.
Laura Santillán, gerente general de Uber en Costa Rica, destacó que el país ha sido clave en el camino hacia un futuro más sostenible en la región. “Con el lanzamiento de Uber Green el país vuelve a liderar al ser el primero de la región y el segundo en Latinoamérica en contar con este producto”, dijo en declaraciones difundidas por el portal La República.
Lee también: Evergo celebra primer aniversario en México
Con el lanzamiento de Uber Green, la plataforma se suma a los esfuerzos que realiza Costa Rica para lograr materializar las metas planteadas en el plan de descarbonización que busca que el país sea carbono neutral para el año 2050, impactando de forma directa en la reducción de la huella de carbono en la movilidad.
Uber Green es resultado de los esfuerzos del Fondo de Movilidad Eléctrica de Costa Rica (FME), impulsado por Uber y el primero de su tipo en Latinoamérica, que busca promover la electromovilidad a través de proyectos y alianzas.
El primer objetivo, que se anunció el pasado mes de junio, fue finalizar el 2023 con 100 vehículos eléctricos en la app de Uber. Con el lanzamiento de Uber Green, la app sobrepasó la meta, al cerrar el año con más de 300 autos eléctricos activos en la app.