Desde la Organización de Naciones Unidas (ONU), se han llevado importantes iniciativas con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible y medidas que contribuyan a mitigar el terrible efecto del cambio climático en el planeta.
En ese sentido, se realizó la “Conferencia sobre el Transporte Sostenible”, en la cual diversas compañías ofrecieron sus avances y perspectivas de cara a reducir las emisiones dentro de la industria automotriz.
Dos aplicaciones de movilidad referentes a escala mundial como Uber y Cabify se dieron cita en el encuentro para destacar los planes y estrategias que han desarrollado para contribuir a la protección del ambiente y ofrecerle calidad de vida a los usuarios.
Lee también: “Supercool” inaugura en México su innovador centro para impulsar la movilidad sostenible
Impacto de Cabify en Latinoamérica
Desde su creación, la plataforma española ha impulsado distintas iniciativas locales junto a aliados estratégicos, lo que la ha permitido convertirse en la primera app neutra en carbono. Con su proyecto ha compensado 100% de sus emisiones de CO2 desde 2018.
La compañía ha priorizado impactar a las comunidades locales de manera que las emisiones de los viajes que se realizan en Colombia se compensan en el mismo país, en proyectos ubicados en Antioquia y Caldas.
Por otro lado, a través del Proyecto Asociativo Programático Zona Andina y Costa Atlántica, Cabify ha ayudado a unificar iniciativas de reforestación en 29 municipios situados en Antioquia y Caldas, con un impacto positivo a nivel ambiental y social.
Las metas de Uber
En Uber, 22,5 millones de usuarios utilizaron movilidad sostenible a través de la plataforma en Latinoamérica compensando 109.000 toneladas de CO2 en la región.
Dentro de la app se han implementado estrategias para que más de 300 vehículos eléctricos realicen viajes como parte de pilotos en seis países de la región.
Estas iniciativas son parte del compromiso de la empresa para convertirse en una plataforma de cero emisiones para 2040 con el 100% de los viajes en vehículos de cero emisiones.
En esa línea, Uber cuenta con proyectos de autos eléctricos en países como Ecuador, Perú, Chile, México, Brasil y República Dominicana. En el corto plazo esperan ampliar estos programas a Costa Rica y Colombia.