Ubitricity: La nueva opción en crecimiento para cargar vehículos eléctricos

Electricidad para todos, en todas partes». Bajo este lema, la compañía Ubitricity, que forma parte del Grupo Shell, ha desarrollado una serie de soluciones de carga inteligente y facturación de autos eléctricos, siendo conocida por transformar faros de calle en puntos de reabastecimiento de energía, los cuales se encuentran conectados o integrados a la columna.

En el Reino Unido cuentan con la red de carga pública más grande, extendiéndose poco a poco hacia nuevos rincones en Europa. “Con una estrategia de rápido crecimiento y financiamiento de Shell que nos permitirá escalar, me complace liderar a esta compañía hacia un nuevo capítulo que ayudará más conductores cambian a vehículos eléctricos”, Daniel Kunkel, quien asumió el cargo como nuevo CEO de Ubitricity tras la salida de Lex Hartman.

Los objetivos de esta propuesta son claros: Llegar a 50.000 estaciones de recarga a finales de 2025. Para ello, se encuentran trabajando arduamente para lograrlo, además, otros mercados se perfilan para la compañía propiedad del Grupo Shell, Alemania, por ejemplo, donde tienen preparado un sistema que cumple con todas las regulaciones requeridas.

Punto de recarga (Foto: Ubitricity)

Para septiembre de 2021, alrededor de 3.600 cargadores se encontraban disponible en el Reino Unido. «Es vital acelerar el ritmo de instalación de cargadores de vehículos eléctricos en toda la Gran Bretaña. Este objetivo y oferta de financiación están diseñados para ayudar a lograrlo”, aseveró David Bunch, presidente de Shell en la región.

‘Heinz’, así ha sido llamado el punto de reabastecimiento de energía que permitirá a sus usuarios recargar la energía de sus baterías por medio de un cable estándar tipo 2, sin estorbar en la acera y adaptándose la calle gracias a su concepto funcional. Según un comunicado de prensa oficial de Ubitricity, en las principales ciudades alemanas existe entre 40% y 60% de personas que no cuentan con un espacio de estacionamiento privado.

Dicha ubicación de recarga es perfecta para reabastecer la energía de sus vehículos en espacios públicos, de forma conveniente y sin desviarse del camino para hacer viajes adicionales. Los usuarios pueden acceder por medio de sus teléfonos inteligentes al escanear un código QR, donde se podría elegir variedades de forma de pago.

Ubitricy en Alemania (Foto: Ubitricy)

Por otro lado, en Dublín, Irlanda, también existen soluciones de este tipo. Hace algunos meses se instaló con éxito el primer punto de carga en la aldea de Malahide. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar opciones de recarga a la mano de los usuarios en situaciones comunes, como por ejemplo cuando estacionan en la calle o durante la noche.

Suiza tampoco escapa de la tecnología de Shell Group al momento de electrificar. Berna cuenta con los primeros dispositivos ubicados en la zona. Francia también presume los suyos. En fin, el proyecto promete posicionarse en toda Europa y por qué no, fuera del continente, garantizando recarga para usuarios de la red pública.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook

INSCRIBIRME