La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) inauguró el Laboratorio de Vehículos Eléctricos, que a nivel nacional integra el único simulador de baterías para la electromovilidad.
De acuerdo con una publicación de El Economista, a través de este espacio se prevé capacitar al talento local en las tendencias globales que marcan a la industria automotriz.
Por medio de este laboratorio se promueve la colaboración de la academia con la industria, para generar un aprendizaje práctico, refirió el rector de la UPQ, Carlos Antonio Contreras López.
Líneas de acción
Las autoridades de la universidad explicaron que también se prevé fomentar la tecnología de baterías, gestión de sistemas eléctricos, la infraestructura de carga y la vinculación entre la sostenibilidad y la movilidad.
Para su desarrollo contó con un apoyo del Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (Pedeti), expuso el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero.
“Este laboratorio nos pone a la vanguardia (…) quien tenga oportunidad de practicar en este laboratorio sabrá dar mantenimiento a los vehículos que ya están en circulación”, acotó.
Durante la inauguración, comentó que el nuevo laboratorio representa una ventaja competitiva para la universidad, debido a que será posible interactuar con tecnología que no es habitual.