Uruguay se prepara para dar un importante paso en la infraestructura de movilidad eléctrica, pues en los próximos 12 meses, eOne, empresas de soluciones de carga para vehículos eléctricos, instalará más de 100 nuevos puntos de recarga ultrarrápida en todo el país.
Estos nuevos puntos de carga permitirán a los conductores de vehículos eléctricos recargar sus baterías en menos de 30 minutos, facilitando así una transición más fluida hacia una movilidad más ecológica.
Contenido relacionado: Nueva Ley para la movilidad eléctrica en España podría salir este año
«Nuestro objetivo es ofrecer una red de carga confiable, eficiente y, sobre todo, accesible para todos los usuarios de vehículos eléctricos’’, afirmó Juan Collado, director de eOne.
eOne en Uruguay
eOne planea ampliar su red con alianzas estratégicas que fortalecerán la infraestructura de recarga en todo el territorio uruguayo.
En los próximos meses, específicamente durante el primer semestre de 2024, se agregarán 18 cargadores adicionales en puntos de alta demanda, beneficiando a propietarios de vehículos eléctricos al reducir los tiempos de espera para la carga.
Con esta iniciativa, Uruguay se consolida como un líder en la adopción de tecnologías verdes en la región, marcando un precedente en el impulso hacia una movilidad sostenible.
«Sabemos que una de las barreras para la adopción masiva de los vehículos eléctricos es la falta de infraestructura adecuada. Con esta red de cargadores ultrarrápidos, esperamos que tanto usuarios particulares como empresas vean en los vehículos eléctricos una alternativa real y conveniente», prosiguió Collado.