Vitesco Technologies logra en México certificación de norma que impulsa la inclusión de las mujeres

Con presencia en México desde 1993, Vitesco Technologies ha estado a la vanguardia de la innovación para contribuir al desarrollo, apoyar la lucha contra el cambio climático y dar prioridad a la inclusión social.

En ese sentido, la prestigiosa empresa obtuvo la certificación de la norma mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres que otorga el Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación.

De acuerdo con el gobierno mexicano, esta certificación se centra en “reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores” y para su emisión se debe realizar un proceso, que incluye autoevaluaciones, auditorias, y la implementación de procesos.

Lee también: Cabify anuncia inversión de 82 millones de euros para adquirir 1.400 vehículos eléctricos

Apuestan por la diversidad

La certificación se otorgó a tres de las locaciones de la empresa en México: una en el centro de R&D ubicado en Guadalajara, Jalisco, otra en la planta de producción de Cuautla, Morelos, y otra para el centro financiero ubicado en Silao, Guanajuato.

Algunas de las acciones implementadas para la certificación incluyen incorporar la perspectiva de género y la no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y formación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones de prevención y atención de la violencia laboral, y realizar ejercicios de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de los empleados de Vitesco Technologies.

Para la empresa es prioritaria la diversidad e inclusión. Vitesco Technologies cuenta con programas, acciones y una cultura laboral que apuesta en todo momento por condiciones de trabajo justas y atractivas, oportunidades de formación continua y desarrollo profesional, flexibilidad, y una especial atención a la diversidad, la equidad y la inclusión.

 “Nos encontramos muy emocionados por esta certificación que nos inspira a seguir mejorando para tener un espacio de trabajo donde todas y todos se sientan incluidos y donde la diversidad e inclusión sean parte de cada uno de nuestros procesos”, señaló Antonio Rodríguez, director Vitesco Technologies en México.

Aseguró que este hito se debe al gran esfuerzo integral de diferentes áreas como recursos humanos, medioambiente, salud y seguridad, comunicaciones, gestión del talento y desarrollo organizativo.

Vitesco cuenta en México con más de 5.000 empleados y operaciones en tres plantas de producción en Morelos y Chihuahua, además de un centro de investigación y desarrollo en Jalisco, afianzando su compromiso con la electromovilidad en el país.