La unidad de Volkswagen en México realizará una segunda ronda de inversión en el estado de Puebla cercana a 1.000 millones de dólares, destinada a impulsar sus operaciones con vehículos eléctricos, según señaló la entidad en un comunicado.
“La cuantía se suma a la inversión anunciada en 2022 por la compañía de 763.5 millones de dólares en una planta en el municipio de Cuautlancingo”, precisa la nota de prensa reseñada por la agencia Reuters.
La compañía detalla que su estrategia en Norteamérica permitirá a las filiales de la firma alemana en Estados Unidos, Canadá y México robustecer sinergias.
En octubre del 2022, la marca alemana de fabricación de vehículos precisó que entre ese año y el 2025, Volkswagen de México modernizaría su planta de vehículos en Puebla. El plan incluía la construcción de una nueva nave de pintura
La inversión “representa una gran oportunidad para Volkswagen de México de consolidarse como un centro estratégico de producción en esta región del continente, donde se encuentra uno de los principales mercados de vehículos a nivel mundial”, detalló el texto.
Lee también: LDR Solutions fortalece su equipo de postventa
Latam Mobility en México
Los días 15 y 16 de octubre, se llevará a cabo el “Latam Mobility: México 2024” en el Word Trade Center de la Ciudad de México, en un momento clave para el desarrollo y fomento de las nuevas tecnologías que componen el entorno de la movilidad sostenible.
En territorio mexicano, Latam Mobility cierra la gira 2024, en su esfuerzo como parte de la principal red de networking y generación de valor de Latinoamérica, Invest in Latam, en la que se integran iniciativas como Latam Green, en el ámbito de la sostenibilidad, y H2 Business News, vinculada a los combustibles limpios.
Si desea adquirir entradas para el «Latam Mobility: México 2024» ingresa aquí