El año 2023 fue clave para la industria automotriz en México, con un cierre de año que reflejó una recuperación significativa junto al crecimiento sostenido que augura un futuro prometedor. Estas palabras, pronunciadas por Holger Nestler, CEO y presidente de Volkswagen México, resumen el sentimiento de optimismo y compromiso que caracteriza a una de las principales empresas del sector en el país.
La declaración de Nestler evidencia la satisfacción por los logros alcanzados, con visión clara hacia adelante: la industria automotriz tiene la responsabilidad de seguir creciendo económicamente mientras aborda de manera estratégica las necesidades medioambientales, económicas y sociales que enfrenta México y la región en su conjunto.
Sabiendo que la lucha contra el cambio climático es cada vez más urgente, las empresas automotrices tienen un papel que jugar en este apartado, y allí es donde Volkswagen México ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad a través de la producción de vehículos eléctricos e impulso de tecnologías más limpias y eficientes.
Contenido relacionado: Volkswagen invertirá 1.000 millones de dólares en Puebla para electromovilidad
Volkswagen: más allá del medioambiente
Además del aspecto medioambiental, Nestler también hace hincapié en la importancia de abordar las necesidades económicas y sociales del país, pues la industria automotriz genera empleo y riqueza económica con el potencial de promover el desarrollo humano y social.
Desde programas de capacitación y educación hasta iniciativas de responsabilidad social empresarial, Volkswagen México se compromete a ser un agente de cambio positivo en las comunidades donde opera.
En este sentido, la visión de liderazgo de Nestler va más allá de simplemente alcanzar metas financieras; se trata de crear un impacto positivo y sostenible en todos los aspectos, dado que es una visión que reconoce la interconexión entre éxito empresarial y bienestar de la sociedad en su conjunto.
Finalmente, a nivel de números, 2023 vio cómo el fabricante alemán hizo de las suyas con producción de 349.227 vehículos en la planta de Puebla, más de 430.000 motores ensamblados en Silao y 149.936 vehículos entregados en México a través de las marcas del grupo.
Todo esto colocó a Volkswagen como la tercera multimarca corporativa que más se adentró en el mercado doméstico de coches ligeros tras figurar cono 37.4% de comercialización.
Latam Mobility en México
Los días 15 y 16 de octubre, se llevará a cabo el “Latam Mobility: México 2024” en el Word Trade Center de la Ciudad de México, en un momento clave para el desarrollo y fomento de las nuevas tecnologías que componen el entorno de la movilidad sostenible.
En territorio mexicano, Latam Mobility cierra la gira 2024, en su esfuerzo como parte de la principal red de networking y generación de valor de Latinoamérica, Invest in Latam, en la que se integran iniciativas como Latam Green, en el ámbito de la sostenibilidad, y H2 Business News, vinculada a los combustibles limpios.
Si desea adquirir entradas para el «Latam Mobility: México 2024» ingresa aquí