A través de una nueva alianza, la firma escandinava proporcionará a sus clientes la opción de contar con cargadores domiciliarios de Copec Voltex, uno de los proveedores líderes en la electromovilidad en Chile y Latinoamérica
En línea con su estrategia de electromovilidad local, y el objetivo global de transformarse en una empresa 100% eléctrica en 2030, Volvo Cars Chile firma una alianza con Copec, la cual permitirá facilitar la vida de las personas, entregándole cargadores domiciliarios de forma gratuita a todos los clientes de la compañía que adquieran vehículos híbridos enchufables o eléctricos Volvo.
“Para avanzar en el plan de electromovilidad de Volvo Cars es sumamente relevante llevar a cabo alianzas con socios estratégicos, como Copec Voltex, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la red de carga pública y privada. Estamos muy contentos de continuar generando estos vínculos que van en línea con la estrategia global y local de la compañía de ofrecer una movilidad personal, sostenible y segura”, aseguró Rodrigo Espinoza, gerente de Volvo Cars Chile.
También te puede interesar: DHL incluye a México en su plan de inversiones para impulsar la electromovilidad
Impulso a la movilidad sostenible
A través de su estrategia Recharge y la alianza con Copec, la marca busca promover el uso de vehículos híbridos enchufables y eléctricos, ofreciendo soluciones de carga para lograr una movilidad sostenible.
De esta forma, Volvo Cars proporcionará puntos de recarga domiciliarios gratuitos para los clientes que adquieran modelos eléctricos o híbridos enchufables de la marca, con el respaldo profesional y técnico de Copec Voltex.
El cargador proporcionado por Copec Voltex corresponde a una solución tipo wallbox de 7,4 kW, el cual se gestiona desde una aplicación móvil que permite regular potencias, horarios y obtener reportes de carga, entregando una experiencia cómoda, segura e inteligente.
Parte de la estrategia Recharge, impulsada por Volvo Cars, a nivel global y local, busca fortalecer la red de carga pública y privada, con el fin de facilitar la vida de las personas que sean dueñas de vehículos enchufables y así, continuar avanzando en el camino para conseguir la carbono neutralidad en el 2040.
Actualmente, Copec Voltex está presente en Chile con la red de carga rápida más grande de Sudamérica, que conecta 1.400 kilómetros del territorio nacional, entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.
La empresa continúa con el desarrollo de una red de carga pública que cubrirá las 52 comunas de la Región Metropolitana, lo que les permite a los clientes de Volvo Cars cargar sus vehículos eléctricos e híbridos enchufables sin inconvenientes en el lugar que se encuentren.