Volvo inaugura innovadora estación de servicio para vehículos eléctricos en un shopping de Buenos Aires

Si bien es cierto que Argentina atraviesa una crisis económica con elevados niveles de inflación, grandes fabricantes de la industria automotriz están apostando a ese mercado para afianzar sus operaciones y proyectos de electromovilidad en la región, que ya cuentan con importantes avances en países como Colombia y Chile.

Una de las compañías que realiza inversiones en la nación sudamericana es Volvo, marca que produce vehículos 100% eléctricos e hibridos enchufables, la cual anunció inauguró un nuevo punto de servicio post venta dentro del centro comercialAlcorta Shopping”.

Volvo
Foto: Volvo

Lee también: Porsche inaugura planta de «e-fuels» en Chile

Experiencia de usuario

A diferencia del showroom de un concesionario, cuyo objetivo es vender autos a sus potenciales clientes marca Volvo, en el nuevo punto de servicio el Concept Store propone a sus visitantes “vivenciar el ADN de la marca” a través de la innovación, tecnología, el confort y la sustentabilidad inspirado en los paisajes típicos de Suecia.

La tienda está dotada de la más alta tecnología y elementos de diseño para que los usuarios experimenten un momento agradable mientras conocen todo lo que la firma sueca tiene para ofrecer.

El nuevo punto de servicio ya está abierto al público en el horario de 9 a 13 y de 14 a 18, de lunes a viernes, con la particularidad de que mientras el cliente espera por su auto puede utilizar ese tiempo para pasear por el shopping, realizar compras o simplemente disfrutar de un rico café con productos típicos de la panadería sueca tanto en el lugar como en el Concept Store.

“Para nosotros es un hito en Argentina poder presentares este servicio. Con esta inauguración, desde Volvo buscamos una propuesta disruptiva ya que no hay otra marca que ofrezca un espacio de estas características en un shopping”, señaló presidente y CEO de Eximar, Federico Pieruzzini.

Los servicios de mantenimiento para los vehículos, que se realizarán en el primer piso del estacionamiento, estarán a cargo del Concesionario Ditecar, que ya cuenta con otro centro de atención similar. Con este último, Volvo suma cinco servicios oficiales post venta en todo el país.

Pieruzzini señaló que en 2023, Volvo proyecta  aumentar su volumen de ventas, por lo cual se están preparando para ofrecer una mayor infraestructura a todos los clientes.

En ese plan de expansión también está contemplada la construcción de un nuevo concesionario en la Ciudad de Buenos Aires con un concepto revolucionario en una exclusiva zona porteña.