La empresa sueca Volvo trabaja en varios frentes para afianzarse como una de las líderes en materia de electromovilidad y transporte eficiente. Hace pocos días, fue anunciada la construcción de una monumental planta en Estados Unidos y una red de cargadores en una emblemática carretera de Argentina, entre otros importantes proyectos.
En esta ocasión, Volvo da un paso clave invirtiendo en Optibus, compañía israelí que desarrolla y proporciona software de optimización para la planificación y gestión del transporte público, con operaciones en 1.000 ciudades.
Estas soluciones avanzadas son clave para que las ciudades y los operadores de autobuses aprovechen el desarrollo del mercado, y ofrezcan un servicio de calidad para una gran experiencia de usuario.
Foco de la inversión
El desembolso de recursos para la alianza se realizó específicamente desde Volvo Group Venture Capital, con el objetivo de lograr un transporte público sostenible y eficiente a través de la digitalización de toda la industria y la electrificación de vehículos.
Además, Optibus y Volvo Group colaborarán para crear experiencias estratégicas mutuas y oportunidades de crecimiento dentro y fuera de sus organizaciones.
La directora de inversiones de Volvo Group Venture Capital, Christina Brinck, destaca que con este movimiento, la empresa sueca puede agregar un valor estratégico considerable al desarrollo continuo del negocio.
“Optibus ofrece una solución SaaS (Software como Servicio) escalable y ha duplicado sus ingresos año tras año”, añadió.
Para la presidenta de Volvo Group, Anna Westerberg, la colaboración con Optibus contribuirá a los esfuerzos para apoyar a los clientes con soluciones de transporte más eficientes y sostenibles.
Cabe destacar que las tendencias del mercado que dan forma al futuro del transporte y las prioridades estratégicas de Volvo Group definen las áreas de enfoque de inversión: servicios de logística, soluciones del sitio, electrificación y tecnología climática.
En ese sentido, el director ejecutivo y cofundador de Optibus, Amos Haggiag, señaló que la relación entre Volvo Group, como un fabricante de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) con décadas de experiencia en la industria del transporte, y Optibus, como una empresa SaaS ágil y de rápida expansión, estimula la sinergia necesaria para avanzar en la digitalización y las flotas sostenibles.
Ambas compañías están realizando un esfuerzo notable en materia de movilidad sostenible, con un alcance importante en América Latina.