Wallbox Charging continúa expandiendo su presencia y liderazgo en América Latina, a través de su amplia gama de soluciones en infraestructura de carga.
La compañía ha seguido afianzando su presencia comercial en la región, y se ha posicionado en mercados como Argentina, Colombia, Ecuador o el último en añadirse a la lista, la isla caribeña de Trinidad y Tobago.
Según cifras suministradas por la empresa, durante 2023, Wallbox instaló cerca de 2.000 cargadores en toda la región, lo que se traduce en un aumento del 181%, en comparación con el mismo periodo del pasado año.
Lee también: Geotab anuncia alianza con Eurorenting en Perú
Destacada oferta
La compañía ofrece en la mayoría de los mercados sus cargadores para el hogar (Pulsar Plus, Pulsar Max o Pulsar Pro), además del semipúblico Copper en Chile o el cargador público superrápido Supernova en Brasil, dos mercados de los más avanzados en la adopción del vehículo eléctrico en la región.
Precisamente, la llegada del Supernova a Brasil ha sido uno de los grandes hitos del 2023, al convertirse en el primer mercado latinoamericano donde Wallbox desplegó su cargador rápido.
Diego Martins, máximo responsable de Wallbox en Latinoamérica, señaló que en la actualidad cuentan con presencia en los principales países de la región que apuestan por la transición hacia el vehículo eléctrico.
“América Latina representa importantes oportunidades de crecimiento para la compañía. Además, apoyados en nuestra experiencia y conocimiento del sector, queremos acompañar y promover el despliegue de la movilidad eléctrica en una región que todavía cuenta con muchísimo potencial de desarrollo”, explicó.
Para la entrada en cada uno de estos países, Wallbox establece alianzas estratégicas con socios locales de referencia que le permiten conocer las necesidades, retos y tendencias de uso de la movilidad eléctrica en cada uno de los mercados.
Algunos de los más importantes son Copec en Chile, Los Coches en Colombia, Ewolf en Brasil o Evergo en México, que tiene presencia también en Jamaica, República Dominicana, Panamá, Aruba, Paraguay y Uruguay.
Wallbox está presente en Latinoamérica en países como México, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, además de las islas del Caribe, entre otros.