Durante el pasado “Latam Mobility Summit: Colombia 2023”, Felipe García, Account Executive Latam de Wallbox, expuso los avances de la empresa y metas a alcanzar en el corto plazo, celebrando que ya sus operaciones están en 100 países.
Recientemente, la compañía de origen español informó que supera el medio millón de cargadores vendidos a nivel global. Se trata de implementos para la carga en el hogar y para carga pública y semipública, incluido su cargador superrápido de corriente continua, Supernova.
Lee también: Silverado eléctrica de General Motors podrá alimentar red eléctrica de los hogares
«En tan solo seis años, Wallbox ha gestionado 45 millones de sesiones de carga y administrado 681 GWh de energía, unas cifras que equivalen a más de 4 mil millones de kilómetros en coche», dijo el cofundador y consejero delegado de la firma en declaraciones al diario La Información, Enric Asunción.
«Considerando que solo hemos instalado alrededor del 3% de los cargadores necesarios para alcanzar los objetivos de transición energética, se hace evidente que estamos apenas explorando el potencial de gestión energética de la carga de vehículos eléctricos», añadió.
Dificultades
Wallbox, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, ha debido rebajar sus expectativas de crecimiento.
La compañía cerró el primer semestre del año con pérdidas operativas de 67,6 millones, 19,6% más que en el mismo período de 2022, y con 68,1 millones en ingresos, prácticamente los mismos que entonces, pero con la proyección de llegar al punto de equilibrio.
La empresa registró más de un millón de usuarios en todo el mundo en sus plataformas myWallbox y Electromaps. MyWallbox, el software de carga inteligente y gestión de energía de la compañía permite a los usuarios aprovechar al máximo las capacidades de gestión de energía de sus productos, ahorrando tiempo y dinero, y cargando de manera más sostenible en el hogar y en el trabajo.
Por su parte, Electromaps, empresa adquirida por Wallbox en 2020 y plataforma digital de accesibilidad a puntos de recarga en el sur de Europa, ya conecta a más de 655.000 usuarios registrados a una red de más de 588 mil puntos de carga en todo el mundo –solo en Europa son 365 mil puntos de carga.