En octubre de 2023, la entidad entidad proveedora de soluciones para la carga y gestión de energía a nivel global Wallbox, ha formalizado un préstamo sindicado orientado hacia la sostenibilidad e internacionalización.
La operación, valuada en 35 millones de euros con un plazo de vencimiento de cinco años, fue concretada en colaboración con EBN Banco, el Instituto Oficial de Crédito (ICO), l’Institut Català de Finances (ICF), la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) y MoraBanc Grup.
Cabe destacar que este capital financiero está respaldado por el seguro de CESCE en representación del Estado, bajo las modalidades de pólizas de inversión estratégica y póliza verde.
Contenido relacionado: ABB, EPM, Enerlink, Evergo, Voltway, Vehya y Wallbox presentan proyectos y visión en infraestructura de carga
Wallbox potencia su impacto
La porción destinada a inversiones sostenibles estratégicas, con la participación del ICO, ICF, MoraBanc Group y EBN Banco, posibilitará la inversión en líneas de producción para el cargador rápido Supernova y el bidireccional Quasar 2.
Asimismo, permitirá optimizar la logística en la planta de Wallbox en Barcelona con la implementación de carros automáticos para el movimiento de mercancías dentro de la instalación, así como un sistema automatizado de almacenamiento y recuperación de cargadores.
De esta manera, los fondos también se dirigirán a la adaptación de las líneas de producción existentes para futuras iteraciones de los cargadores, junto al desarrollo de equipos de medición y control que garanticen los más altos estándares de calidad en todos los productos de la empresa.
Adicionalmente, se asignarán recursos suplementarios al fortalecimiento de SIRIUS, software de gestión energética desarrollado por Wallbox.
De igual forma, servirá para que la compañía ejecute la expansión de la instalación de Wallbox en Estados Unidos y a la fabricación de los cargadores ultrarrápidos Supernova 180, Hypernova y el bidireccional Quasar 2.
“Este crédito sindicado nos permitirá acelerar nuestro plan estratégico y seguir manteniendo nuestra posición de liderazgo en el sector de la movilidad eléctrica en los mercados clave de la compañía, a la vez que reforzamos nuestra posición financiera,” afirmó Jordi Lainz, Chief Financial Officer de Wallbox.