Con operaciones en más de 80 ciudades, 500 estaciones certificadas y más de 200.000 cargadores vendidos, el proveedor de soluciones de carga y gestión de energía, Wallbox sigue concretando alianzas importantes para expandir su oferta y tecnología en materia de electromovilidad.
Recientemente, la compañía anunció una asociación con Svea Solar para implementar infraestructura en Suecia, Países Bajos, Bélgica, Alemania y España. De origen sueco, ésta ultima la empresa tiene como visión liderar el cambio hacia un futuro más sostenible a través de la energía solar.
El acuerdo entre ambas entidades dará a los consumidores la oportunidad de controlar mejor la forma en que cargan sus vehículos eléctricos y ofrecer buenas alternativas para motivar a más personas a hacer su vida cotidiana de manera ecológica. El cambio a la energía solar y al coche electrificado simultáneamente no sólo ayuda a ahorrar a los usuarios, sino que acelera la reducción de su huella climática y disminuye la presión sobre la red eléctrica.
Alta tecnología
Los equipos AC de Wallbox vienen de serie con Eco-Smart, el software de gestión de energía de la empresa que permite a los usuarios que tienen una instalación fotovoltaica en su casa cargar su vehículo eléctrico (VE) con energía sostenible producida por ellos mismos.
A través de la aplicación de Wallbox, los usuarios pueden elegir cargar su VE con energía 100% verde procedente de su instalación fotovoltaica doméstica, o combinar el exceso de energía solar con la de la red.
Los cargadores se venderán junto con la oferta solar de Svea para complementar el ecosistema energético del hogar de los usuarios y permitir que más personas se pasen a los vehículos eléctricos con mayor facilidad.
Sobre la alianza, el directivo de Svea Solar, Erik Martinson. señala que, con el drástico aumento de los precios de la energía, ven un gran interés entre sus clientes por ser más autosuficientes por medio de fuentes de energía limpia.
“A través de esta asociación podremos ofrecer al mercado una solución inteligente en la que el coche se carga en el momento adecuado, cuando el consumo en la casa es bajo y el sol brilla. Combinado con nuestro ecosistema de paneles solares, baterías y contratos de energía renovable, nuestros consumidores pueden disminuir drásticamente sus gastos y aumentar la cantidad de energía limpia”, añadió.
Por su parte, el Chief Business Officer de Wallbox, Masud Rabbani destacó que esta asociación ayuda a impulsar la transición hacia una energía más sostenible y el uso del coche eléctrico en el mercado. “Trabajar con Svea Solar nos abrirá las puertas a nuevos proyectos de consumo a nivel internacional”, apuntó.