Enel X Way es una de las empresas referentes a nivel mundial, en el desarrollo de soluciones tecnológicas que permiten impulsar el mercado de electromovilidad.
Su novedoso producto “Waypark Micro” brinda otra visión a la infraestructura de carga.
El referido equipo representa una de las presentaciones más innovadoras de la compañía, en aras de mejorar significativamente la gama de ofertas de recarga.
De acuerdo con el portal oficial de la compañía, el producto se puede utilizar tanto para movilidad eléctrica como para micromovilidad, en bicicletas eléctricas, scooters eléctricos y sillas de ruedas eléctricas.
Ecosistema sostenible
La estructura tecnológica presentada por Enel X Way permite la recarga “verde”, gracias a la energía renovable proporcionada por los innovadores paneles fotovoltaicos 3Sun.
Los paneles fotovoltaicos de alto rendimiento de 3Sun son verdaderamente una innovación única. Esta tecnología procedente del corazón del llamado “Valle del Etna”, en la Gigafábrica 3Sun, alcanzará una capacidad de producción de 3 GW por año en 2024 gracias a una mayor expansión.
La energía renovable es vital para ofrecer el suministro necesario para impulsar la movilidad sostenible a niveles más altos, satisfaciendo una demanda cada vez mayor.
Lee también: BMW prepara grandes revelaciones en el IAA Mobility 2023 de Munich
Waypark Micro ha sido concebido no solo para apoyar la movilidad a baja escala, sino también para minimizar el “abandono” de estos vehículos en los recorridos peatonales.
Se trata de una solución que ofrece potencia y espacio para todos los medios de transporte más pequeños que se utilizan con regularidad diariamente.
Escenario ideal
Enel X Way aprovechó un espacio único de electromovilidad para presentar su nueva y tecnológica solución.
Fue en la última etapa del Giro-E cele bradaen Roma, donde la empresa reveló el Waypark Micro.
El grupo italiano destaca que esta innovación permite un menor impacto ambiental y apoyo a la movilidad, reduciendo las emisiones nocivas relacionadas con el transporte público y privado, y limita la dispersión de vehículos eléctricos en los tramos peatonales, ofreciendo estaciones de carga específicas.