Durante el encuentro «Latam Mobility: Conosur 2024«, Susana Ricaurte, líder para Latinoamérica y el Caribe de Zeroca, compartió la visión y misión de la empresa en la transición hacia la electromovilidad y su papel en el mercado de carbono.
Zeroca es una alianza estratégica entre dos compañías: Grutter Consulting de Suiza y Rebel Group de los Países Bajos.
Con más de 25 años de experiencia en el mercado de cambio climático y transporte, Grutter Consulting ha desarrollado más del 50% de las metodologías aprobadas para el mercado del carbono y ha registrado más de 120 proyectos a nivel global.
Contenido relacionado: Zeroca impulsa electromovilidad en Chile con bases en el Acuerdo de París
En cuanto a la electromovilidad, Zeroca ha trabajado en más de 30 países, desarrollando hojas de ruta y proyectos con buses eléctricos en diversas ciudades, incluso en China.
Esta organización tiene presencia en las Américas, Asia y África, donde ha desarrollado múltiples programas que ayudan a rentabilizar los proyectos de movilidad, contribuyendo así a la transición sostenible de diversos países.
Zeroca: En pro de la movilidad sostenible
Zeroca se dedica a llevar proyectos de transporte hacia el mercado regulado de carbono, apoyando el cumplimiento del Artículo 6 del Acuerdo de París.
En particular, Chile ha firmado un acuerdo bilateral con Suiza para financiar y rentabilizar proyectos de electromovilidad a través de los créditos de carbono.
Según Ricaurte, este es un momento clave para el país, ya que se está desarrollando un programa específico que podría quedar registrado a finales de este año.
Este programa permitirá a Chile acceder a recursos que viabilicen sus proyectos de movilidad eléctrica y garantice su éxito a largo plazo.