71% de viajes en Bogotá se realizan con medios de transporte sostenibles

La secretaría de Movilidad de Bogotá publicó la “Encuesta de Movilidad 2023 Bogotá – Región”. El estudio evidencia que de los 12,1 millones de viajes diarios, 8,44 millones se hacen a pie, en transporte público o en bicicleta.

La preferencia por los modos de transporte sostenible en los municipios del área metropolitana es similar, pues de los 2,5 millones de viajes diarios que se realizan, 1,75 millones se hacen en modos sostenibles, lo que representa el 71 % de la totalidad de los viajes diarios.

Por otra parte, y con la aprobación del Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura’, la administración tiene proyectado que para 2027 los viajes diarios en modos sostenibles representen el 74% de los trayectos de la ciudad.

Más cifras

“La meta que se alcanzará con acciones como la implementación de 83.000 cupos de cicloparqueaderos públicos y privados, la creación 59 km de cicloinfraestructura, la conservación de 1.120.000 m² de andenes y la expansión del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) con 143 km de troncales, lo que garantizará una mayor cobertura y eficiencia en el transporte público”, señala la secretaría en un reporte publicado por Infobae.

Lee también: Circontrol, Enerlink y Erco Energía analizan los avances y desarrollos de la infraestructura de carga

En concordancia con lo anterior y en una histórica decisión, el Concejo de Bogotá aprobó la inclusión de la bicicleta en el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp).

La medida, que recibió un amplio respaldo por parte de los cabildantes, tiene como principal objetivo fomentar el uso de la bici como medio de transporte sostenible.

El Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá se estructura conforme a lo establecido en el Plan Maestro de Movilidad. El sistema se concibe como un instrumento para garantizar una mejor calidad de vida a los ciudadanos, optimizando los niveles de servicio de los viajes.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook