Con el objetivo de consolidarse como uno de los líderes a nivel mundial en soluciones de movilidad, Autocab ha realizado una serie de movimientos importantes en las últimas semanas para reforzar su plataforma tecnológica.
La empresa especializada en la implementación de software de reserva y despacho de taxis y alquiler privado, con más de un millón de viajes al día, que ofrece alternativas innovadoras para ayudar a personas, anunció a Pete Willingham como su nuevo director técnico y de productos, cuya participación tendrá como enfoque desarrollar tecnología para lograr la ambiciosa misión de expandir su plataforma a todo el mundo.
Amplia trayectoria
Willingham tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo de productos y servicios para diversas empresas y sectores. Comenzó su carrera como ingeniero de software en sistemas vitales y de misión crítica para organizaciones como BAE Systems y NHS Blood y Transplan antes de pasar a roles de liderazgo, inicialmente en el negocio de planificación de recursos empresariales de Manchester, Sorted Group.
Recientemente, dirigió la ingeniería en la división de identidad de GBG, una empresa multinacional de prevención de fraude e identidad digital. Allí, ayudó a una variedad de clientes de banca, juegos, comercio electrónico y redes sociales a generar confianza en el mundo digital.
Tras el nombramiento, Willingham destacó que Autocab está bien posicionado y listo para construir e innovar con éxito a medida que la industria global de taxis continúa adoptando la tecnología.
“Tengo muchas ganas de unirme a una empresa con una base tan sólida como una roca y que se ha establecido como pionera en la industria tanto desde el punto de vista de las relaciones como desde el punto de vista técnico”, sostuvo.
Por su parte, el CEO de Autocab, Safa Alkateb, señaló que la designación de Willingham forma parte de la próxima fase de crecimiento acelerado de la empresa. “Estamos entusiasmados de construir sobre nuestra sólida plataforma basada en la nube para enfrentar los desafíos de la industria a gran escala”.
“Tener a Pete al frente de nuestras divisiones de ingeniería y productos impulsará nuestros esfuerzos para ir más allá del statu quo, y su liderazgo será fundamental para garantizar que nuestros clientes estén preparados para el futuro de nuestra industria en constante cambio”, añadió.