En 2019, Terpel lanzó su estrategia de movilidad eléctrica con la que busca contribuir a la transición energética, al ofrecer distintas alternativas de recarga a los usuarios para facilitar la transición a vehículos eléctricos.
Desde la compañía se han fijado como meta impulsar la “desurbanización” y masificación de coches electrificados, a través de la instalación de cargadores de última tecnología en las principales vías de Colombia y en diferentes espacios públicos dentro de las ciudades del país.
Para lograr los objetivos en materia de electromovilidad, Terpel Voltex lanzó recientemente su aplicación, primer canal de ventas completamente digital y de autoservicio para la carga de vehículos eléctricos en Colombia.
La herramienta permitirá a los usuarios su carga y realizar pagos de una forma rápida y sencilla. Además, a través de la app podrán ver la ubicación de los puntos de recarga Terpel Voltex a nivel nacional, así como sus tipos de conectores y la disponibilidad de los cargadores en tiempo real. En ese sentido, los clientes podrán seguir la evolución de la carga y acceder al historial de sus transacciones.
Lee también: Conoce los 10 países con más vehículos eléctricos en circulación
Gran presencia en la región
Esta herramienta consolida aún más la posición de la empresa como una de las líderes en red de recarga de vehículos eléctricos en las distintas carreteras del país. A la fecha, la marca cuenta con 13 estaciones de recarga abiertas al público y moviliza a más de 670 buses eléctricos del sistema de transporte masivo de Bogotá.
El gerente de nueva movilidad de Terpel, Juan Daniel Rueda, señala que a través de la personalización del proceso de carga, la compañía le entrega a los usuarios de vehículos eléctricos una herramienta novedosa y ágil que facilita sus procesos de recarga y la interacción con el cargador.
Además de sus grandes avances en Colombia, Terpel cuenta con una importante presencia en Ecuador, Panamá, República Dominicana y Perú. En Latinoamérica su red está compuesta por más de 2.200 estaciones de servicio y tiene 31 plantas de abastecimiento en su país de origen.
En el negocio de aviación, la compañía lidera el mercado operando en 21 aeropuertos en Colombia; además tiene presencia en cinco aeropuertos en República Dominicana, cinco en Panamá y atiende la operación.