McLaren presentará en Chile su primer superdeportivo híbrido

Del 20 al 23 de octubre, Chile albergará la Experiencia E, un encuentro que permitirá experimentar, difundir y presentar las últimas novedades y tendencias hacia la transformación a la electromovilidad, uso e implementación de energías renovables y promover la «Triple Vertiente de la Sostenibilidad«, enfocada en atender las necesidades actuales.

Más de 80 marcas se darán cita al encuentro donde una de las firmas más icónicas de la industria automotriz como McLaren, a través de Quantum, compañía que les representa en territorio chileno, revelará su primer auto superdeportivo híbrido enchufable.

Se trata del “Artura”, un espectacular modelo que concentra más de medio siglo de experiencia en carreras y autos de calle de la compañía en un superdeportivo de próxima generación, que combina tecnología innovadora.

El coche cuenta con un diseño afilado y aerodinámico, y está construido sobre un monocasco de carbono de última generación, que le permite tener un peso de apenas 1.498 kg.

Lee también: Terpel Voltex presenta novedosa aplicación para recarga de vehículos eléctricos

Máxima potencia

El McLaren Artura es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h (auto limitada).

Puede conseguir estas cifras de aceleración debido a su innovador tren motriz, compuesto por un motor V6 Twin-Turbo de 3 litros que eroga 585 hp y 585 Nm de torque entre las 2.250 y 7.000 rpm.

El propulsor destaca por el uso de una V a 120°, incorporando en el interior de esta los dos turbocompresores. Diseño que le permite ofrecer un centro de gravedad muy bajo.

En conjunto con este propulsor trabaja un motor eléctrico que genera 95 caballos y 225 Nm de torque, por lo que la potencia combinada del McLaren Artura alcanza los 680 hp y 720 Nm de torque.

Alta tecnología

El McLaren Artura cuenta también con una versión de los conductos de refrigeración de pinza integrados que se ven en su hermano mayor 765LT, los que además de estar inspirados en la Fórmula 1, ayudan a reducir la temperatura de las pastillas de freno durante la conducción en pista.

Su capacidad de frenado, en tanto, corre por cuenta de unos frenos carbono cerámicos de última generación y pinzas de aluminio ligero, con discos de 390 mm adelante y 380 mm atrás, los que junto al nuevo diseño del eje trasero entregan una mayor potencia de frenado y estabilidad a alta velocidad.