“Planet Challenge”: la iniciativa del mundo gamer para promover la movilidad sostenible

El mundo de los videojuegos ha dejado de ser meramente una actividad de entretenimiento para sumarse a la vida cotidiana, e incluso a nuevos modelos de negocio referidos a esa industria.

La gran necesidad que tienen ciudades y personas de mitigar la contaminación y hacer más eficiente el transporte en las ciudades, ha llevado a incluir a todos los sectores de la sociedad en esta lucha.

En ese sentido, Esports City League y la aplicación Movil Liight se unieron para presentar el “Planet Challenge”, una iniciativa que busca promover la movilidad sostenible entre los gamers.

Lee también: McLaren presentará en Chile su primer superdeportivo híbrido

¿En qué consiste el reto? 

El objetivo del desafío es que los jugadores realicen diferentes acciones sostenibles que se registrarán y les otorgarán puntos para conseguir diferentes premios, a través de la aplicación de Liight.

Los participantes tendrán la posibilidad de competir en distintas mecánicas por medio de clasificaciones por ciudades, ligas o misiones.

Para obtener puntos en estos retos, deberán llevar a cabo las acciones sostenibles recogidas en la aplicación, como caminar, usar la bicicleta o reciclar, entre otras.

El fundador de la Esports City League, Arturo Castelló señaló que el objetivo de esta iniciativa es fomentar la concienciación por la sostenibilidad del planeta a través del videojuego e incentivar un modo de vida más respetuoso con el planeta.

Por su parte, el director general y cofundador de Liight, Santiago Jiménez manifestó que el cambio climático es un problema que afecta a todos, por lo que este reto implica una gran alianza entre el mundo de la sostenibilidad y de los deportes electrónicos.

Foto: Esports Bureau

Emisiones de carbono

La ejecución de hábitos sostenibles dentro de los videojuegos serán validados por la aplicación a través de la inteligencia artificial y los sensores del dispositivo móvil, calculando la huella de dióxido de carbono reducido y los kilómetros sostenibles recorridos para ayudar al planeta.

Este CO2 reducido se convertirá en puntos que los usuarios podrán ganar a través de distintas mecánicas de «gamificación», compitiendo en retos y desafíos.