En su condición de firma icónica de la industria automotriz a nivel mundial y uno de los líderes en la transición hacia la electromovilidad, Porsche y Latam Mobility consolidaron su alianza clave para el impulso de la movilidad sostenible en América Latina durante el “Latam Mobility: México 2022”.
En el encuentro que reunió a representantes de los sectores público y privado de México y la región, el Manager Network Development & E-Performance de Porsche, José Luis Cabre expuso los avances del fabricante no solo en nuevos modelos sino en una ambiciosa red de infraestructura de carga.
Explicó que desde su política global que quieren llevar a América Latina destacan tres postulados fundamentales: CO2 neutral, más de 80% de coches eléctricos para 2030 y una cadena de valor carbono neutral para la misma fecha.
Contenido relacionado: La Secretaría de Movilidad de Ciudad de México da inicio al “Latam Mobility: México 2022”, dos días de movilidad y sostenibilidad en la capital azteca
Cabre subrayó que la presentación del Taycan eléctrico en 2020 sorprendió al mundo y dejó reconocimientos importantes como el “World Luxury Car, “Coche Alemán del año”, entre otros. Sin embargo, desde la marca no se conforman con estos logros, por lo cual consideran fundamental acompañar los novedosos coches con un ecosistema de centros de suministro que cubran la demanda de vehículos electrificados.
Cifras destacadas
Durante su exposición en el foro de Latam Mobility, Cabre explicó que trabajan en el marco de tres pilares fundamentales: “Carga en nuestra casa, carga en destinos de interés como autopistas y carreteras públicas y cargas en nuestros concesionarios”.
Con respecto a la red residencial, aseguró que cuentan con personal calificado para instalaciones y ya han realizado más de 600 solo en México.
Asimismo, en la región han dispuesto más de 300 puntos de la infraestructura “Porsche Destination Charging”, más de 650 centros en alianza con los hoteles Hilton y en su portal oficiallosusuarios tienen acceso a todos los cargadores, e incluso pueden postularse para solicitarlos en caso de no tenerlos.
Detalló, además, que en toda América Latina han efectuado asociaciones para proveer más de 300 puntos de carga con paquetes adaptados a cada cliente y han estrechado lazos con socios que cuentan con parque eólicos y solares para dotar de energía limpia en los vehículos Porsche con el fin de reducir su huella de carbono.
Adicionalmente, el ejecutivo de Porsche reveló que en sus concesionarios cuentan con cargadores ubicados en México y Puerto Rico capaces de suministrar 275 kilovatios, siendo los más potentes en la actualidad que pueden cargar 80% de la batería en 30 minutos.
Importancia del sector público
Para concluir su ponencia en el “Latam Mobility: México 2022”, Cabre resaltó la necesidad que desde las autoridades de la región se generen incentivos y normativas claras para la importación de vehículos eléctricos.
“Sin política correcta de incentivos no tendremos el éxito deseado para masificar la electromovilidad”, apuntó.