VEMO destaca el rol clave de las empresas para impulsar cambios hacia la movilidad sostenible en México

Cifras preocupantes sobre la calidad del aire y el impacto del transporte en el calentamiento global, son aspectos que llaman a la reflexión para ejecutar cambios inmediatos en el estilo de vida y el papel de las empresas en la implementación de nuevas tecnologías.

Ante este panorama, el director de flotas comerciales de VEMO, Pablo Casellas participó en el “Latam Mobility: México 2022”, que se llevó a cabo en el World Trade Center de Ciudad de México, para hablar sobre el “Rol de las empresas en la evolución de la movilidad sostenible”.

Casellas alertó que en América Latina más de 150 millones de personas viven por debajo de los estándares recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto a la calidad del aire, debido a los Gases de Efecto Invernadero que expulsan los vehículos a combustión.

En ese sentido, aseguró que las empresas son actores fundamentales para impulsar iniciativas que ayuden a mitigar el cambio climático, basados en los criterios ESG que se centran en el medio ambiente, en lo social y en el gobierno corporativo. Además de estos tres aspectos, el directivo de VEMO destaca que hay que agregar el pilar de la prosperidad y ayudar a los más vulnerables.

Contenido relacionado: LeasePlan presenta su sofisticada tecnología en arrendamiento y gestión de flotas en México

Soluciones integrales

Casellas explicó cómo la compañía aporta a revertir la situación a través de estrategias sostenibles. “VEMO escogió ser una fuerza de cambio alrededor de la movilidad eléctrica. Pensamos en los vehículos y la infraestructura de recarga, pero hay un tercer pilar que es la tecnología que nos permite integrar, tener disponibilidad, cuidar la vida de nuestros activos e inversiones”.

Afirmó que su misión es ofrecer una solución integral al proveer servicio de autos, infraestructura inteligente, plataforma de datos e internet de las cosas para mitigar el impacto del transporte en el planeta y brindar calidad de vida a los ciudadanos.

Enfatizó que con el poder y credibilidad que tienen las empresas en la sociedad se debe trabajar de manera conjunta y no desde el punto de vista individual.

Por último, Casellas hizo un llamado a todos los involucrados a actuar de manera inmediata para acelerar la transición energética y los cambios que requiere la sociedad a través de estrategias integrales.