Inauguran estación de recarga 100% eléctrica para vehículos en Sao Paulo

A través de una alianza clave entre las empresas Vibra y EZVolt, se logró abrir la primera estación de carga 100% eléctrica en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Se trata de la primera en el país en ofrecer cargadores ultrarrápidos en un ambiente diseñado exclusivamente para cargar coches a base de electricidad.

La estación inicia operaciones tras un acuerdo firmado con “99”, una empresa de tecnología enfocada en movilidad urbana, que ofrecerá a los conductores socios de la aplicación un lugar adecuado para sus recargas.

La asociación se concreta en un momento en que EZVolt comienza a integrar la Alianza para la Movilidad Sostenible, una iniciativa liderada por 99 para promover vehículos eléctricos en Brasil, incluida su infraestructura de suministro de energía.

Lee también: Porsche busca liderar la micromovilidad con oferta tecnológica de bicicletas eléctricas

Potencia y experiencia de usuario

El centro está equipado con el cargador público más rápido de Sao Paulo con una potencia de 200kW, que permite recargar con la máxima eficiencia y rapidez vehículos de pasajeros, así como autobuses y camiones eléctricos.

Mientras esperan, los usuarios podrán estar en una sala refrigerada con sofá, TV y wifi. Para los conductores profesionales, de flotas o de aplicaciones, también hay un área externa apta para el descanso y las comidas, además de los baños.

La operación de la estación está a cargo de EZVolt, que pondrá a disposición las recargas que podrán ser efectuadas y pagadas a través de la aplicación de la compañía, utilizando tarjeta de crédito y Ticket Car.

Palabras destacadas

Gustavo Tannure, CEO de EZVolt, startup que recibió inversión de Vibra a principios de este año, destacó que se trata solo la primera de una serie de nuevas estaciones que se inaugurarán.

“EZVolt ha crecido exponencialmente y es líder en el segmento gracias a nuestra capacidad de desempeño. Más que eso: anticipamos la solución a las necesidades de nuestros clientes, entregando una estación eléctrica con capacidad de recarga y servicios agregados que, tal vez, aún tardarían algunos años en ser realizados por la competencia”, aseguró.

Por su parte, Bernardo Kos Winik, vicepresidente ejecutivo de B2B comercial en Vibra, subrayó que la electromovilidad está ganando mucha importancia en la logística de las empresas y eso se va a sentir cada vez más en Brasil debido no solo a las políticas públicas, sino a la conciencia social.

“Seremos líderes en infraestructura de recarga vehicular, con una estructura robusta al servicio de nuestros clientes, esta es solo la primera de las estaciones 100% eléctricas que vamos a inaugurar”, afirmó.

En esa misma línea, Thiago Hipólito, director de innovación de 99, indicó que la llegada de EZVolt a la Alianza le da aún más robustez al proyecto, que ya cuenta con 12 empresas más. “Es una asociación estratégica para el desarrollo de la infraestructura de carga, factor fundamental en la democratización del acceso a los vehículos eléctricos”, puntualizó.