En su ambiciosa meta de afianzarse como uno de los fabricantes líderes de vehículos de nueva energía, BYD comienza el 2023 dando la gran campanada con la presentación de una submarca de alta gama.
Se trata de “Yangwang” que llega con una gran tecnología conocida como “Plataforma e4”. El SUV todoterreno de nueva energía Yangwang U8 y el superdeportivo totalmente eléctrico Yangwang U9, son los puntales de la incursión de esta firma en la industria automotriz.
El deportivo de altas prestaciones tiene una construcción única y un diseño ultramoderno, reproducido al detalle en un modelo 3D del Yangwang U9 realizado por Hum3D.
A través de un comunicado de prensa, BYD detalló que todos los futuros modelos de la marca Yangwang incorporarán la Plataforma e4, primera con tecnología de propulsión independiente de cuatro motores producida en serie en China.
Además, la innovación está diseñada para garantizar a los clientes un nivel de seguridad de primera clase. En comparación con la cadena de tracción de los vehículos de combustible convencionales, es capaz de ajustar con precisión la dinámica de las cuatro ruedas gracias al control vectorial.
Lee también: Blink Charging revela cinco innovadores productos en la feria electrónica de Las Vegas
Atributos de los autos
Yangwang será la primera en aplicar las tecnologías de vanguardia de BYD Group y ofrecerá a los clientes seguridad, rendimiento y una gran experiencia incluso en condiciones de conducción extremas, según explicó Wang Chuanfu, presidente de BYD en el lanzamiento.
La Plataforma e4 es un sistema que cuenta con un propulsor independiente de cuatro motores como núcleo, que reconfigura por completo los atributos de los vehículos de nueva energía en términos de percepción, toma de decisiones y ejecución, remodelando las capacidades del sistema de propulsión de los vehículos de combustible convencionales.
El principio de esta tecnología apareció en el prototipo ET lanzado por BYD hace veinte años, que se inspiraba en el perfecto control de la postura de un guepardo.
Seguridad garantizada
La Plataforma e4 puede proporcionar mayor seguridad a los usuarios, ya que puede controlar el movimiento del vehículo mediante la regulación del toque de las ruedas en tiempo real. Por ejemplo, si una llanta pierde aire, la tecnología puede ajustar con precisión de milisegundos el par de las tres ruedas restantes, ayudando al vehículo a detenerse de forma más estable.
Los modelos equipados con la nueva tecnología de BYD también adoptan la impermeabilización y sellado de la carrocería con clasificación IP68 para permitir que los vehículos floten en el agua gracias al control vectorial independiente de las cuatro ruedas, lo que demuestra un potencial mucho mayor
En los próximos días, Yangwang seguirá encabezando las innovaciones técnicas de BYD, asumiendo tecnologías avanzadas, ampliando constantemente los límites de la innovación y comercializando los resultados de su I+D en productos que marquen una época para los clientes y la industria.