“Supercool” inaugura en México su innovador centro para impulsar la movilidad sostenible

Tal como se anunció en el “Latam Mobility: México 2022”, Supercool inauguró el pasado 12 de enero el “Supercool Mobility Centers”, un gran complejo de innovación donde distintos actores confluirán para impulsar la movilidad sostenible.

La iniciativa está enfocada en brindar piso espacio y soluciones a todo tipo de vehículos, proveedores y marcas  que den más acceso al mercado y promuevan la electromovilidad y tecnologías.

En materia del cambio climático en el campo de la movilidad, la plataforma busca pasar de la discusión abstracta a las acciones concretas a través de integrar iniciativas, actores y soluciones con resultados tangibles y medibles en el corto plazo.

Lee también: Estas son las proyecciones de Blink Charging para el mercado de electromovilidad en 2023

Características

El centro cuenta con instalaciones físicas y showrooms virtuales, talleres de reparación, equipo de ventas y gestión de transacciones o logística.

Incluyen un lugar de innovación y desarrollo de la nueva movilidad, transporte y ciudades inteligentes que buscan definir la manera en que viviremos y nos moveremos en el futuro.

Al ser un catalizador de soluciones tiene un centro de capacitación para conocer los beneficios y alcances de la transición energética.

En esta comunidad, los creadores e innovadores pueden encontrar inspiración para acercarse al mercado de aquellos que quieren convertirse en actores con cero emisiones.

Para las empresas que estén considerando renovar sus procesos y soluciones de transporte hacia nuevas tecnologías, la red de soluciones es una alternativa para eliminar la problemática que conlleva la entrada al mercado de la electromovilidad.

Punto de partida para la expansión

Este esquema disruptivo de comercialización, intercambio de ideas y proveeduría nació en México con base en un modelo de economía colaborativa en el que pueden participar todos los actores de la cadena de valor.

La ciudad de Puebla fue la elegida para albergar el primer Centro Supercool y próximamente se tienen contemplados abrir centros en Boston, Dubái y Ciudad de México.

Más adelante se piensan instalar en Toronto, California, Miami, Colombia, Chile, Argentina, España, Singapur y Turquía.