Chevrolet celebra los 70 años del Corvette con una versión híbrida

Grandes fabricantes de vehículos están adoptando nuevas tecnologías para acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica, sin dejar perder la esencia que los han ubicado como firmas icónicas dentro de la industria automotriz.

Una de las marcas que está ejecutando estrategias de electromovilidad con sus modelos franquicia es Chevrolet, que lanzará al mercado un Corvette híbrido para celebrar los 70 años del emblemático coche.

Se trata del Corvette E-Ray, un híbrido convencional que cuenta con tracción total y es el más rápido en su historia. Es tal la importancia que tiene este modelo para la marca que se esmeraron en crear un vehículo que cumpla con todos los requisitos y pueda llegar a cualquier lugar.

El E-Ray estará disponible en versión coupé con techo removible y convertible con techo rígido, el objetivo de la electrificación está en mejorar la experiencia de conducción con un mejor rendimiento.

Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet, destacó que Corvette ha sido un halo para la compañía desde 1953. “La combinación sin precedentes de confianza, rendimiento de lujo, sofisticación y estilo de E-Ray brinda una nueva razón para que más personas experimenten Corvette”.

Foto: Chevrolet

Lee también: Argentina y Uruguay contarán con el ferry eléctrico más grande del mundo

Características

El vehículo cuenta con un potente motor V8 de 6,2 litros, el cual desarrolla 495 Cv de potencia y 637 Nm de par. A esto, se le agrega un motor eléctrico que canaliza 160 caballos de fuerza adicionales y 169 Nm de torque a través de las ruedas delanteras y con él consigue la tracción total.

En total, el E-Ray produce una potencia de 655 caballos y 806 Nm de par.

Esta motorización se asocia a una caja automática de doble embrague de ocho relaciones, detrás de sus asientos una batería de iones de litio que tiene una capacidad de 1,9 kWh, la cual está suministrada por LG. Esta batería se carga a través de la energía regenerativa de la inercia, el frenado y la conducción normal.

Uno de los principales atractivos de este Corvette E-Ray es el sistema eAWD inteligente que está aprendiendo constantemente la superficie de la carretera y durante la conducción enérgica y en entornos de baja tracción, el sistema aplica potencia adicional a las ruedas delanteras, lo que ayuda a mejorar la estabilidad del auto.

En lo que refiere a su diseño, comparte sus proporciones con el Z06, dispone de llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas, montado de neumático Michelin Pilot Sport All Season cuyas medidas son 275/30ZR20 adelante y de 345/25ZR21 atrás.

Chevrolet detalla que existen diferentes opciones para que cada cliente seleccione su personalización, lo que incluye dos paquetes de molduras de fibra de carbono, tres opciones de asientos y siete colores interiores.