BYD reafirma su posición de actor clave en avances tecnológicos del parque automotor en Colombia

BYD sigue apostando fuerte por el mercado latinoamericano con gran participación en Colombia donde sus operaciones contribuyen de manera significativa al desarrollo de la movilidad eléctrica.

La multinacional china lleva la delantera en buses eléctricos en el país al contar con más de 1.550 unidades operando en diferentes sistemas de transporte masivo, de los cuales su mayoría se encuentra en Transmilenio. Con dicha flota se evita la emisión de 94.300 toneladas de CO2 al año, equivalente a plantar 2.500.000 árboles.

 Adicionalmente, BYD cuenta con una flota de alrededor de un centenar de taxis eléctricos y vehículos de servicio especial en operación desde hace más de 10 años, con una media de 600.000 kilómetros por vehículo, y es la única marca que ofrece el portafolio más completo de camiones eléctricos de carga ligera y pesada.

Lee también: Producción de autos eléctricos en Brasil podría alcanzar el 55% en 2040

Actor clave en movilidad

Juan Luis Mesa, gerente general de BYD Colombia destacó que con el portafolio de productos han ofrecido soluciones efectivas de cero emisiones en diferentes ciudades de Colombia a lo largo de estos 10 años y las cifras respaldan su actividad.

“Esto nos permite afirmar con seguridad, que BYD es el aliado estratégico para que se alcancen los objetivos que buscan afianzar la movilidad eléctrica en el país”, afirmó.

“Más allá de lo mencionado, nuestro compromiso con la mitigación de los efectos del cambio climático es una prioridad y se encuentra en sintonía con los planes para avanzar hacia una transición energética justa, segura, confiable y eficiente en el país. Es también una oportunidad para invitar a todos los colombianos a que se unan a nuestra misión de reducir en 1°C la temperatura de la Tierra”, añadió el directivo.

Foto: Prensa BYD

Políticas públicas

La consolidación de la movilidad eléctrica en Colombia está a punto de ser una realidad. En el articulado del Plan Nacional de Desarrollo quedó consignada la que sería la hoja de ruta para este sector, a través de la creación del Fondo para la Promoción de Ascenso Tecnológico, el cual contribuirá al cumplimiento de las metas que el Gobierno Nacional se trazó en materia de Transición Energética para este cuatrienio.

 El fondo buscará financiar la migración de las flotas de buses, camiones y taxis de Colombia a tecnologías de movilidad limpia, otorgando recursos a través de cuatro subcuentas: movilidad cero emisiones para los sistemas de transporte público de pasajeros cofinanciados por la nación; modernización de transporte de carga liviana y pesada y modernización del parque automotor de taxis en el país.