Enel X Way se mantiene como proveedor oficial de infraestructura de carga de la MotoE

La tecnología de carga de Enel X Way continuará brindando soporte a la competición de motocicletas eléctricas MotoE como principal patrocinante del novedoso evento deportivo.

Durante la presentación oficial de una nueva temporada del campeonato, Elisabetta Ripa, CEO de Enel X Way, destacó que como socio oficial de carga inteligente aplicarán su experiencia para brindar al campeonato una solución de carga sostenible.

Proporcionaremos dos sistemas de carga integrados en una microrred totalmente sostenible que también incluye una serie de sistemas de almacenamiento de baterías y paneles solares”, explicó la ejecutiva.

Detalló que la solución, desarrollada específicamente para el torneo, permite demostrar que a través de actividades de innovación e investigación y desarrollo pueden ofrecer el mejor rendimiento en el campo de la movilidad eléctrica.

Lee también: Andes Motor y Enel X Way presentan 20 nuevos coches eléctricos para servicio de arrendamiento de Tucar

Un laboratorio de pruebas

La MotoE, que ahora afronta el mundial, representa un espacio tecnológico de la movilidad eléctrica y representa un banco de pruebas para nuevas soluciones de recarga.

Para Ripa, el reto más importante es concentrar toda la potencia necesaria para impulsar estos vehículos de carreras en la recarga de MotoE. “El torneo es una oportunidad de comprobar cómo la tecnología al alcance de todos hoy en día puede utilizarse en casos extremos como los del deporte del motor, y luego alimentar todo el círculo de la sostenibilidad. No es solo un tema de infraestructura de recarga sino de suministro sostenible de la energía que se utiliza para recargar estos vehículos”.

Infraestructura de carga en general

Sobre los proyectos de Enel X Way a escala global, Ripa detalló que lo interesante de la movilidad eléctrica es que no solo hay una forma de recargar en la estación de servicio sino que existe la posibilidad de suministrar energía cuando el coche está aparcado.

Destacó que la infraestructura de recarga de alta velocidad es una forma más libre, innovadora y digital de experimentar la movilidad y se presta a todas las necesidades.

Para este año necesitamos acelerar aún más, ciertamente queremos continuar con este paso aumentar la infraestructura de recarga de alta potencia, las que desarrollamos a través de alianzas”, puntualizó.