Hyundai revela el IONIQ 6 2023

En la competitiva carrera por la electrificación de vehículos, grandes fabricantes de la industria automotriz han acelerado sus estrategias para liderar el mercado de la movilidad eléctrica en el corto plazo.

En ese sentido, Hyundai lanzó el flamante IONIQ 6, el segundo modelo de su marca IONIQ de vehículos eléctricos de baterías (BEV).

Su diseño aerodinámico y el uso innovador de materiales sostenibles reflejan los valores de los clientes que buscan este tipo de vehículos.

IONIQ 6 está equipado con avanzadas tecnologías y características y espacios personalizados, al tiempo que ofrece una elevada autonomía que redefine los límites de la movilidad eléctrica.

Lee también: Chile presenta avances en electromovilidad y sostenibilidad durante cumbre anual del BID

Características

El IONIQ 6 tiene una autonomía eléctrica de hasta 614 km por carga, según la norma WLTP. En las versiones de batería de 77kwh RWD con llanta de 18”. Además, ofrece una carga múltiple ultrarrápida de 400 V/800 V, posible gracias a la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group.

También cuenta con el que puede ser el estilo más aerodinámico de Hyundai hasta la fecha y con una serie de funciones y características que mejoran la experiencia en el campo de la movilidad eléctrica, como una iluminación ambiental de dos colores, la iluminación Speed Sync (sincronizada con la velocidad del vehículo), los ajustes del rendimiento eléctrico y el diseño de sonido eléctrico activo (e-ASD).

Exterior

El diseño emocional y aerodinámico de IONIQ 6 está inspirado en el diseño atemporal del Hyundai Prophecy Concept EV, presentado en marzo de 2020.

IONIQ 6 representa los conceptos de ‘deportividad sensual’ y ‘futurismo optimista’ poniendo el foco en los vínculos emocionales entre los seres humanos y los automóviles.

La exclusiva tipología Streamliner de IONIQ 6 se caracteriza por unas líneas limpias y sencillas y un diseño estético y aerodinámico que se define como Eficiencia Emocional.

Con un perfil aerodinámico de una sola curva y contornos cuidadosamente elaborados, IONIQ 6 tiene el coeficiente de resistencia aerodinámica más bajo de Hyundai: 0,21. Esto proporciona una clara ventaja en eficiencia energética y permite una mayor autonomía de conducción: hasta 614 km en ciclo mixto (WLTP) en las versiones RWD de batería de 77kWh y llanta de 18”.

Cuenta con una larga distancia entre ejes que maximiza el espacio interior y crea un perfil exterior único. Este enfoque integral, que define al mismo tiempo el espacio interior y el diseño exterior, es una manera poco convencional de diseñar un vehículo.

Plataforma

El vehículo es el segundo modelo de Hyundai basado en la Plataforma Modular Global Eléctrica de la compañía, conocida como E-GMP. Ofrece a los usuarios una mayor eficiencia en términos de tiempo al permitir una carga más rápida y una mayor autonomía.

La ausencia de túnel de transmisión proporciona un suelo plano bajo el que se almacenan las baterías. La plataforma E-GMP permite que el coche funcione con dos motores que ofrecen un extra de potencia y par, así como la posibilidad de equipar tracción total.

Incorpora la tecnología Vehicle to Load (V2L), que permite a los usuarios utilizar o cargar cualquier dispositivo eléctrico mientras se desplazan (V2L interior) o con el coche estacionado (V2L Ext e Int).

El coche puede alimentar otros dispositivos eléctricos (110 / 220V) en cualquier lugar con una potencia máxima de 3,68 kW.

Diseño

Los diseñadores de Hyundai han demostrado la actitud responsable de la compañía equipando el interior de IONIQ 6 con varios materiales sostenibles. Inspirado en la visión Progress for Humanity de la marca y en el concepto Streamliner, el interior es confortable, práctico y un espacio personal para relajarse.

Foto: Hyundai Motors

La larga distancia entre ejes (2.950 mm) y la plataforma E-GMP proporcionan el mayor espacio para las piernas en la primera fila de la gama Hyundai. La nueva arquitectura centrada en el usuario se completa con un salpicadero integrado con espejos laterales digitales y una consola central tipo puente.

El Hyundai IONIQ 6 2023 es el segundo miembro de la nueva familia de eléctricos de la marca coreana.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook