Santiago de Chile, Quito y Bogotá son las ciudades más sostenibles de Latinoamérica

El Índice de Ciudades para Viajeros Conscientes de Kayak, que diseña una guía interactiva que ayuda a los turistas a tener en cuenta el aspecto sostenible de las ciudades para elegirlas como su próximo destino, eligió a Santiago de Chile, Quito y Bogotá como destinos urbanos sostenibles.

La capital chilena se llevó el primer puesto de la clasificación por contar con un aeropuerto con altos estándares de gestión de carbono, según la Airport Carbon Accreditation; mientras que Quito en Ecuador destacó en segundo puesto por brindar a turistas acceso a alquiler de carros ecológicos y su equipamiento de estaciones de recarga de vehículos eléctricos.

En la lista, Bogotá ocupa el tercer puesto por sus acciones y compromiso con la diversidad y la inclusión, que se ven reflejadas, como por ejemplo, en la cantidad de recorridos accesibles en silla de ruedas, que equivalen al 26 % de los viajes por la ciudad.

Buses eléctricos en Santiago de Chile / Foto: Enel X

Hoja de ruta definida

Bogotá tiene su Plan de Acción Climática 2020-2050, diseñado por la actual administración para enfrentar los retos de la crisis climática y promover el desarrollo sostenible.

Son acciones y proyectos que ya se están ejecutando: un sistema de movilidad multimodal y sostenible que incluye el metro, más ciclorrutas, corredores verdes, mejores entradas y salidas de la ciudad, con trenes ligeros y eléctricos para conectarse con los municipios vecinos.

En cuanto a movilidad sostenible la ciudad está migrando a un modelo de transporte basado en una red Metro que se complementa con flota eléctrica, 2 Regiotram, el Corredor Verde Séptima y más espacio para los ciclistas y los peatones.

Además, se encuentra en funcionamiento la primera operadora de transporte público de la ciudad que presta su servicio con una flota de buses 100% eléctricos.

Lee también: Presentan Plan Argentina Productiva 2030 para fomentar movilidad eléctrica

Inclusión

La denominada “Rolita” promueve la equidad de género dentro de su operación, ya que el 50% de sus colaboradores son mujeres.

Con los 195 buses de La Rolita, Bogotá completó 1.485 buses eléctricos en operación, posicionándose como la ciudad con la mayor flota de buses eléctricos después de China.

Por su parte, la Red Metro de Bogotá está en ejecución con las obras de la Línea 1. La Línea 2 del metro está asegurada, será la primera subterránea, beneficiará a 2,5 millones de ciudadanos, tendrá 15 kilómetros, 11 estaciones, y llevará a los bogotanos desde la 72 con Caracas hasta Fontanar del Río en Suba.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook