Conoce los dos nuevos cargadores que lanza Siemens en Brasil

Siemens ha dispuesto de su alta capacidad tecnológica para adentrarse en el mercado de electromovilidad, con el desarrollo de soluciones relacionadas a los vehículos eléctricos e infraestructura de carga.

La compañía de origen alemán tiene plataformas como el sistema de tracción para coches electrificados, componentes para estaciones de carga, centro de suministro en espacios públicos, centro de control para gestión de cargadores, entre otros.

En el ámbito específico de la infraestructura de carga, Siemens anunció el lanzamiento de dos nuevos modelos de cargadores para vehículos eléctricos en el mercado brasileño.

Lee también: Siemens Mobility presenta soluciones digitales para trenes no tripulados en Brasil

Modelos

El primero es Sicharge-D, un cargador ultrarrápido para espacios públicos con potencias entre 160 kW y 300 kW. Según la compañía, la diferencia es el cable de carga, que soporta 400 amperios pico. Esto significa una carga real de 150 kW para varios modelos de vehículos eléctricos disponibles en Brasil.

El equipo tiene la capacidad de ampliarse con dos puntos de carga rápida (DC) más para cargar hasta cinco vehículos eléctricos simultáneamente.

Siemens destaca que el principal beneficio es la posibilidad de recargar la batería del 20% al 80% en unos 20 minutos, haciendo que la comodidad de uso sea muy cercana a la de un vehículo de combustión, que se llena en pocos minutos.

El segundo cargador es el VersiCharge de 7kW y 22kW, modelo disponible desde 2022 en las unidades de Siemens en São Paulo y Jundiaí (SP) para carga de vehículos eléctricos de la flota de la empresa. Y que ahora llega al mercado de viviendas, comercios y aparcamientos.

El usuario de este modelo tiene control para monitoreo y reporte, manejo de cables integrado e indicadores LED. La solución se puede instalar en columnas o en la pared y la potencia se puede ajustar según las necesidades regionales.

Foto: VersiCharge de Siemens

Disponibilidad

Los usuarios del producto podrán descargar la aplicación móvil Sifinity Go, disponible para las plataformas Android e iOS.

Con este software, el fabricante afirma que puede monitorear completamente hasta 10 cargadores.

Siemens ha estado trabajando en proyectos para desarrollar el concepto Megacharge, cargando hasta 3,2 MW de potencia para vehículos eléctricos pesados. La tecnología promete permitir su uso en aplicaciones de larga distancia.

La compañía también desarrolla, junto con Witricity, soluciones de carga inalámbrica, con el fin de aumentar considerablemente la comodidad de cargar los coches eléctricos.