BYD impacta al mundo de la electromovilidad con un sistema inteligente pionero y un superdeportivo

Una nueva joya ha sido revelada desde Asia. BYD, con su ambicioso plan de electrificación, vuelve a deslumbrar el mundo con la presentación de un novedoso coche con tecnología de punta y ahorro energético innovador.

La compañía, además, presentó el Sistema Inteligente de Control de Carrocería BYD DiSus a través del evento de lanzamiento tecnológico celebrado en su sede central de Shenzhen.

Con respecto al coche, es un super deportivo eléctrico de cuatro motores bajo su submarca de lujo Yangwang, U9 EV. La oferta, basada en la nueva plataforma de la empresa, también estrena su sistema de control de la carrocería DiSus.

 La empresa califica esta nueva plataforma de suspensión como la más avanzada del sector a nivel mundial y permite al EV “bailar”, circular sobre tres ruedas e incluso saltar.

Contenido relacionado: BYD oficializa llegada a México con tres modelos eléctricos

Tecnología pionera

El sistema BYD DiSus, desarrollado por BYD, está diseñado exclusivamente para los NEV, lo que convierte a la marca en el primer fabricante de automóviles chino en poseer la tecnología de control inteligente de la carrocería. El BYD DiSus System mejora significativamente la experiencia de conducción de sus usuarios.

En ese sentido, Wang Chuanfu, presidente de BYD, explicó que el sistema BYD DiSus es el primero de control inteligente de la carrocería de desarrollo propio lanzado por una empresa automovilística china.

El sistema DiSus de BYD se divide en tres ramas: el sistema inteligente de control de la carrocería amortiguada (DiSus-C), el sistema inteligente de control de la carrocería neumática (DiSus-A) y el sistema inteligente de control de la carrocería hidráulica (DiSus-P).

El sistema que ofrece BYD es similar a sistemas de suspensión activa como el Porsche Dynamic Chassis Control y el Mercedes-Benz Magic Body Control.

La estructura puede ayudar a reducir el balanceo de la carrocería, contrarrestar situaciones complicadas fuera del asfalto, reducir la resistencia aerodinámica y aumentar la eficiencia.

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook