Chile: Schneider Electric suma 15 nuevos vehículos híbridos

Según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), entre enero y octubre de 2019 se comercializaron 719 autos híbridos, cifra ha aumentado exponencialmente, considerando que durante 2022 se vendieron 2.552 unidades de vehículos híbridos (HEV), 474 vehículos híbridos enchufables (PHEV) y 2.583 microhíbridos (MHEV).

En medio de este panorama, Schneider Electric, una de las empresas referencia en gestión energética y automatización, se erige como uno de los actores clave para el auge que están teniendo los vehículos de nueva energía.

La compañía estrenó una nueva flota de 15 vehículos híbridos destinados a su plana ejecutiva, como un incentivo a la descarbonización y la transición energética.

Lee también: La electromovilidad entre los puntos clave durante encuentro bilateral Argentina-Japón

Características de los coches

Los nuevos vehículos se componen de un motor eléctrico y uno de combustión interna, lo cual les permite reducir significativamente las emisiones de CO2 liberadas a la atmósfera, en comparación a los sistemas de motorización convencionales.

Se trata de una adquisición que, en línea con la estrategia sostenible de la compañía, se suma a los vehículos 100% eléctricos que operan en la Planta Santiago de Schneider, destinados a la distribución de mercadería.

En ese sentido, Mario Velázquez, Country President de Schneider Electric en Chile destacó que este gran paso representa el inicio del camino que les permitirá seguir implementando iniciativas para consolidar un entorno más sostenible y amigable con el medio ambiente en el país.

“Estamos orgullosos de presentar esta nueva línea de vehículos híbridos como una solución que nos acerca cada vez más a la meta cero neto”, dijo el ejecutivo.

Foto: Schneider Electric

Panorama en 2023

De acuerdo con cifras de ANAC, los híbridos convencionales han sido los que han registrado la mayor venta de unidades en lo que va del año, con 611 unidades comercializadas durante el primer trimestre (41,4% de crecimiento), seguidos por vehículos 100% eléctricos, otros tipos de categorías híbridas y vehículos con propulsión mediante hidrógeno.

Ante este escenario, Velásquez considera que el auge de la movilidad sostenible es una gran noticia para Chile, tanto para la mejora de los procesos corporativos logísticos como para el cambio cultural que requiere la transición energética.

No obstante, el directivo de Schneider Electric asegura que aún son muchos los retos que enfrenta la masificación de la movilidad sostenible, desde el punto de vista ambiental y como modelo de negocio rentable.

Latam Mobility en Chile

Tomando en cuenta los grandes avances que registran los coches eléctricos, Latam Mobility, la comunidad de movilidad sostenible más grande de América Latina regresa una vez más a Chile el próximo 29 y 30 de agosto.

El encuentro contará con destacadas autoridades del sector público y prestigiosas empresas privadas para brindar perspectivas sobre la movilidad sostenible en la región.

Para información sobre participación puede contactarnos a través de info@investinlatam.org

Síguenos en

Publicaciones recientes

Facebook