Más allá de la competencia natural que existen entre marcas que abarcan el mismo mercado, el fin común de masificar la electromovilidad y contribuir al medio ambiente ha impulsado a trabajar en la misma dirección.
Es el caso de Blink Charging y ChargePoint, compañías que lanzarán cargadores para vehículos eléctricos con el conector de carga de Tesla.
De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Reuters, Blink, ChargePoint y Tritium informaron que ofrecerán cargadores con el conector de Tesla, en detrimento del conector estándar del Sistema de Carga Combinada (CCS).
Contenido relacionado: BYD lanza nueva marca para vehículos de bajas emisiones
Todos en la misma dirección
General Motors (GM), uno de los mayores fabricantes de automóviles de Estados Unidos, anunció que se uniría a Ford en la adopción del puerto North American Charging Standard (NACS) previamente propiedad de Tesla, que dominará 60 % del mercado de vehículos eléctricos en el país con las asociaciones.
Según especialistas en el tema, NACS de Tesla es más compacto y liviano, lo que facilita su uso para los fabricantes de automóviles.
La empresa EVgo, que ya ofreció conectores Tesla en 2020, señaló en un comunicado que expandirá sus conectores NACS a su red de carga rápida en los Estados Unidos.
ChargePoint, por su parte, dijo que presentará una opción de conector NACS para sus productos y actualizaciones para los cargadores que ya están en servicio.
Mientras tanto, Tritium, con sede en Australia, reveló que agregará el conector NACS a sus cargadores en los Estados Unidos y otros mercados que decidan adoptarlo.
Blink en fase conclusiva
El nuevo cargador rápido de corriente continua (CC) de Blink, que ofrece NACS y CCS, ya se encuentra en las etapas finales de diseño, según reporte de la compañía.
«Dados los anuncios recientes de Tesla, GM y Ford, estamos presenciando claramente la evolución continua de la industria de carga de vehículos eléctricos, a medida que avanzan las tecnologías y las partes interesadas de la industria se reúnen y evalúan las mejores prácticas«, dijo Blink.
La corredora Piper Sandler espera que los ingresos de Tesla por su red de carga alcancen los $9.650 millones en 2032, con más de la mitad de las ventas provenientes de otros fabricantes de vehículos eléctricos que utilizan la red.