México: Tesla inaugura “Supercharger” en Durango

La llegada de Tesla a México empieza a generar impacto y actividades que impulsan la electromovilidad en el país. Específicamente en la región de Durango, la Cancillería y representantes de la compañía que dirige Elon Musk realizaron la primera “recarga simbólica”.

La estrategia de Tesla en territorio mexicano incluye a Durango para formar parte del corredor de la compañía al reconocer la seguridad de la entidad y su interconexión con otros estados y países.

Con este Supercharger Tesla, Durango se exhibe como puntal de desarrollo para la masificación de la movilidad eléctrica e incentivo para inversiones del sector privado que hará crecer al estado económicamente.

Lee también: Plan de Movilidad Eléctrica en Paraguay busca mejorar la calidad del aire

Enlace público-privado

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, señaló que con el centro de carga, aunado al que está situado en Torreón, Durango y otro en Mazatlán, representa un atractivo más para visitantes de cualquier parte del mundo, ya que tendrán la oportunidad de recargar sus vehículos en el estado y adicionalmente conocerlo.

“Cuencamé se vuelve centro de México”, expresó Eugenio Grandio, director de mercado de Tesla en México, al dar a conocer que el propio CEO de Tesla, Elon Musk, instruyó que Durango formara parte del corredor norte del país de esta empresa.

Este nuevo centro de carga tiene como ventaja brindar un servicio de suministro de energía en 15 o 20 minutos, en comparación a otros que duran hasta ocho horas. Estos atributos lo convierten en una experiencia de usuario.

La autonomía aproximada luego de la carga oscila entre 400 y 600 kilómetros, dependiendo del modelo de auto y batería. El costo de la recarga varía dependiendo la capacidad de las pilas, pero se estima una reducción del 50%.

Una gran factoría

A finales de febrero, el CEO de Tesla, Elon Musk ofreció destellos de lo que sería la futura planta de la compañía en México.

«Estará en México, cerca de Monterrey. Y quiero enfatizar que continuaremos ampliando la producción en todas nuestras plantas existentes».

La inversión aproximada será de 5.000 millones de dólares y podría generar hasta 6.000 puestos de trabajo.