Avanza proyecto de transporte ferroviario sostenible en Paraguay

En un esfuerzo por impulsar la movilidad sostenible, Paraguay continúa con una importante asesoría por parte de expertos de Corea del Sur, quienes están marcando la hoja de ruta para que el país descarobonice y modernice su parque automotor.

El enviado especial del gobierno asiático en territorio paraguayo, Sang-Jik Yoon reforzó el compromiso por llevar a cabo ambiciosos proyectos.

De acuerdo con el funcionario, cada vez está más cerca la consolidación del plan “Tren de Cercanías” en Paraguay, fruto de la alianza entre ambas naciones.

Contenido relacionado: Plan de Movilidad Eléctrica en Paraguay busca mejorar la calidad del aire

Compromiso bilateral

En un reciente Foro Empresarial destinado a fortalecer la cooperación económica entre Corea y Paraguay, Yoon dio su punto de vista asegurando que el proyecto llegará a buen puerto.

Yoon, quien también ha desempeñado el cargo de ministro de Industria y Comercio de Corea del Sur, enfatizó el profundo interés de su país en las potencialidades de Paraguay.

Expresó el deseo de avanzar hacia la producción industrial con energía 100% renovable, lo que evidencia un compromiso no solo con el desarrollo económico, sino también con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Este proyecto de infraestructura promete una amplia transformación de la movilidad en Asunción y Gran Asunción. El Tren de Cercanías ofrecerá una solución de transporte eficiente y sostenible, facilitando los desplazamientos cotidianos de los ciudadanos y mejorando significativamente la calidad de vida en la región.

El transporte ferroviario no solo traerá beneficios en términos de movilidad. Está destinado a generar nuevos polos de desarrollo urbano y a potenciar la economía local, creando oportunidades de empleo y fomentando la innovación y el progreso.

La promesa de Yoon confirma la intención del gobierno surcoreano de invertir activamente en el futuro de Paraguay. La realización del proyecto del Tren de Cercanías es un claro testimonio del compromiso de Corea del Sur con el fortalecimiento de su relación con Paraguay y su apoyo a un desarrollo más sostenible y equitativo.