Con más de 13 años llevando su tecnología a todos los rincones de Estados Unidos, Blink Charging está expandiendo su presencia en América Latina para convertirse en uno de los actores clave del crecimiento del mercado de carga de vehículos eléctricos.
De acuerdo con la compañía, la región experimentó un aumento notable del 57 % en las ventas de cargadores para coches electrificados durante el primer trimestre de 2023, en comparación con las cifras al cierre de 2022.
Desde su ingreso al mercado latinoamericano en 2020, Blink ha establecido firmemente una fuerte presencia, vendiendo o incorporado más de 2.100 cargadores EV en ocho países.
Amplitud de soluciones
El éxito de la empresa se puede atribuir a su amplia y diversa gama de ofertas de productos de última generación y fáciles de usar, que incluyen cargadores de nivel 2 adaptados a los diferentes tipos de enchufes que se encuentran comúnmente en Latinoamérica.
Los productos destacados incluyen el cargador IQ 200, el cargador residencial HQ 200 compatible con el enchufe tipo 1 J1772 (americano) y el cargador EQ 200 para el conector tipo 2 (europeo).
A medida que se dispara el crecimiento de la industria de flotas de vehículos eléctricos en la región, Blink también ofrece el cargador MQ 200 y una variedad de cargadores rápidos de CC (DCFC) para satisfacer diversas necesidades de carga.
Más lanzamientos
Blink también planea lanzar cargadores DCFC, comerciales y residenciales de nivel 2 equipados con enchufes GB/T que aborden de manera efectiva la creciente demanda de vehículos eléctricos fabricados en China en la región.
Lee también: Blink Charging presenta sus soluciones de carga y modelos de negocio en el «Latam Mobility: Colombia 2023»
Juan Carlos Barahona, director de operaciones globales de Blink Charging, aseguró que para prepararse y adoptar un futuro electrificado en América Latina, los esfuerzos en toda la región, centrados en desarrollar y ofrecer las tecnologías de carga de vehículos eléctricos más avanzadas, “son inmensos”.
“Blink también está monitoreando de cerca las necesidades cambiantes de la región, lo que garantiza nuestra provisión continua de productos y servicios esenciales para respaldar los distintos objetivos de implementación de vehículos eléctricos en cada país individual”, explicó.
Alcance
El compromiso de Blink de impulsar el avance de la electrificación del transporte en Latinoamérica ha sido particularmente fuerte en México y Centroamérica.
Los cargadores EV se han vendido o implementado con éxito en una variedad de países entre los que se encuentran México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, Islas Turcas y Caicos, Aruba, Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay.
Cabe destacar que la compañía tiene ambiciosos planes de expansión, incluida la entrada a Brasil, Argentina y Perú.