Autel explica cómo registrarse en el SERMI

Autel Energy, uno de los líderes en tecnología y mantenimiento de vehículos presentó una inducción donde explica los pasos a seguir para poder realizar programaciones en remoto con los nuevos cambios en su software.

El esquema SERMI, entidad que se encarga de aprobar y autorizar a los operadores independientes (IO) que trabajan en la posventa de automoción europea, sigue siendo uno de los grandes puntos flacos de los talleres.

En ese sentido, Autel presentó un adelanto de la que será la forma obligatoria de trabajar en unos meses, de acuerdo con la normativa europea.

Foto: Autel Energy

Procedimiento

Para apegarse a la reglamentación que entrará en vigencia en pocos meses, Autel insta a los talleres a registrarse si quieren seguir realizando trabajos de ciberseguridad y programación remota.

Esto significa que los equipos de Autel no dejan trabajar si no hay un registro previo, como usuario en la plataforma que permite el acceso a los servidores de los fabricantes.

Por ello, la compañía ha realizado un video en el que explica cómo trabajar con la nueva herramienta y cómo se solicita el permiso para realizar este tipo de reparaciones.

Pasos a seguir

De acuerdo con Autel, el primer paso es rellenar el formulario de registro en el que hay que introducir nombre, apellidos, país, correo electrónico, teléfono y contraseña.

Tras ello habrá que verificar la cuenta con un código que llegará al correo electrónico. Una vez registrado, no hará falta hacerlo en más ocasiones. «El esquema Sermi nos obliga a realizar este procedimiento», señala el técnico de Autel en el material audiovisual.

Lee también: Autel presenta su innovadora gama de cargadores eléctricos en el “Latam Mobility: ConoSur 2023”

Creada la cuenta, en cada operación de programación remota, habrá que rellenar el nombre, CIF, correo de vuestra empresa, así como el modelo de vehículo y las funciones que se requieren.

Entre las funciones que entran en este apartado están: cambios de centralitas, programación, mantenimientos, acondicionamiento de accesorios, calibraciones Adas o inmovilizador de llaves.

«Lo único que pide es que selecciones el coche, o si ya he hecho una diagnosis, importar un informe con la maquina», se destaca en el video.