Blink Charging anunció la instalación de cargadores de vehículos eléctricos Blink IQ200 de nivel 2 (L2) en cinco restaurantes de Puerto Rico.
La inauguración tuvo como aliciente un evento que permitió a los conductores de vehículos eléctricos carga gratuita en ubicaciones seleccionadas.
De acuerdo con información suministrada por Blink Charging, los clientes ahora pueden cargar sus vehículos eléctricos mientras cenan en los siguientes lugares: Montehiedra, Las Cumbres, Mayaguez Terrace, Ponce by Pass y Fajardo.
Alianza para la masificación
La instalación de estaciones de carga por parte de Arcos Dorados, la franquicia independiente de McDonald’s más grande del mundo y Blink tiene como objetivo promover la adopción de vehículos eléctricos en Puerto Rico.
Ambas compañías persiguen la masificación de la electromovilidad mediante la construcción de infraestructura en ubicaciones clave, para fortalecer la confianza en la autonomía de los coches.
Las instalaciones fueron la primera ronda de cargadores que se instalarán bajo un acuerdo entre Arcos Dorados y Blink, anunciado a fines de agosto.
Lee también: Blink Charging y AES siguen masificando infraestructura de carga en El Salvador
Patricia Baires, gerente de desarrollo comercial de Blink Charging en LATAM, manifestó su satisfacción por los avances alcanzados en asociación con Arcos Dorados.
“La incorporación de estaciones Blink en restaurantes selectos de Puerto Rico demuestra el compromiso alineado con la adopción de vehículos eléctricos y el desarrollo de infraestructura que sin duda ambas compañías comparten”, dijo la ejecutiva.
Impacto en la región
El acuerdo establece aún más la presencia de Blink en el mercado latinoamericano. Hasta la fecha, la compañía ha vendido o implementado con éxito cargadores en ocho países de la región desde que ingresó al mercado en 2020.
Se espera que la demanda de vehículos eléctricos siga creciendo en toda América Latina, con una previsión de 5,4 millones de vehículos eléctricos en las carreteras de la región para 2030.
«Estamos orgullosos de poder utilizar las innovadoras soluciones de carga de vehículos eléctricos de Blink para abordar las necesidades ambientales de nuestro planeta mientras compartimos un compromiso hacia un futuro de energía limpia para Arcos Dorados», dijo Vincent Lamazou, director general de Arcos Dorados en Puerto Rico.
Blink está comprometido con la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono. Los cargadores IQ200 son cargadores de CA de nivel 2 (L2) capaces de ofrecer hasta 80 amperios de salida.
Los equipos pueden proporcionar aproximadamente 65 millas de carga en solo una hora. Los cargadores IQ200 admiten opciones de pago convenientes como RFID, Apple Pay, Google Wallet y las principales tarjetas de crédito, lo que los convierte en una opción ideal para tiendas minoristas y restaurantes.