Más de 60 puntos de recarga ultrarrápida serán desarrollados por Iberdrola e Iberdoex

Iberdrola España e Iberdoex, principal empresa de distribución de combustibles en Extremadura, han suscrito un convenio con el propósito de desplegar una red que comprende más de 60 estaciones de carga destinadas a vehículos eléctricos.

Esta colaboración tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible en áreas rurales y respaldar la transición hacia fuentes de energía más limpias, donde los puntos de carga contarán con capacidad de hasta 180 kW, la cual posibilita la recarga simultánea de dos vehículos.

Los mismos serán implementados en las estaciones de servicio de Iberdoex, distribuidas a lo largo de todo el territorio de Extremadura. De esta manera, esta compañía figurará como la red más extensa de estaciones de servicio abiertas, ofreciendo un servicio accesible, veloz y seguro.

Contenido relacionado: Iberdrola supera los 5.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en España

“El presente acuerdo es un ejemplo del compromiso que se tiene adquirido con la región. La alianza de ambas compañías nos sitúa en un referente en materia de movilidad sostenible en Extremadura permitiendo ampliar la cartera de servicios que actualmente ofrecemos a todos nuestros clientes», afirma Lorenzo Florencio Cuenda, presidente de Iberdoex.

Iberdrola
Iberdrola

Iberdrola: Clave en el proceso

Las estaciones de carga recién instaladas estarán accesibles para todos los usuarios a través de la aplicación de Recarga Pública de Iberdrola España, la más extensa en España con 5.600 puntos operativos.

La aplicación Smart Mobility facilita la geolocalización de los cargadores, verificación de su disponibilidad en tiempo real, posibilidad de reservar su uso y la opción de realizar el pago directamente desde el dispositivo móvil, sin importar si el usuario es cliente o no de la compañía eléctrica.

“Este acuerdo alcanzado es una clara apuesta de Iberdrola España en el impulso de la movilidad eléctrica en las zonas rurales en todo el país, dotando, en este caso, de una red de carga ultra rápida a lo largo de toda la región de Extremadura que entendemos que será de gran interés para los extremeños y visitantes”, asegura Borja Cañas Rodríguez-Rubio, delegado territorial de Iberdrola Clientes en Extremadura y Andalucía.