México ha tenido significativos avances para reducir las emisiones de carbono, a través de inversión privada y políticas públicas que generan sinergia para combatir el cambio climático.
A pesar de los adelantos, a finales de 2023, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) señaló que México es el segundo país con mayores emisiones contaminantes de la región, al representar el 17 % del total.
Cabe destacar que aún con esas cifras, su nivel de emisiones por habitante está por debajo del promedio mundial y regional.
Una de las empresas que está contribuyendo de manera significativa para disminuir los gases de efecto invernadero en México es Nisa Energy con estrategias innovadoras y sostenibles.
La compañía ha logrado un hito histórico al convertirse en la primera en desarrollar una planta de generación de energía eléctrica a partir de residuos.
La iniciativa no solo tiene el propósito de producir energía eléctrica, sino que también busca abordar varios problemas de manera renovable, ofreciendo soluciones a desafíos ambientales y energéticos.
Lee también: Foton fortalece transporte público de Monterrey
Objetivos de la iniciativa
La principal finalidad de la planta de generación de energía de NISA Energy es abordar la creciente demanda de energía de una manera sostenible y ambientalmente responsable.
La empresa utiliza tecnología de vanguardia para convertir residuos sólidos urbanos en electricidad y calor, reduciendo la dependencia de fuentes de energía no renovables y mitigando los impactos negativos en el medio ambiente.
Además, la planta aprovecha el potencial térmico de los residuos para aplicaciones industriales y domésticas. Este enfoque integral destaca el compromiso de la empresa con la eficiencia energética y la maximización de recursos, marcando una diferencia tangible en la forma en que abordamos los desafíos energéticos y ambientales.
Alta tecnología
Nisa Energy se ha convertido en un actor clave dentro del ecosistema de sostenibilidad, debido a la innovación y la adopción de tecnología de punta.
La empresa ha implementado sistemas avanzados de conversión de residuos, optimizando la eficiencia y maximizando la producción de energía.
La integración de sistemas de monitoreo y control de última generación garantiza un funcionamiento continuo y gestión eficaz de los recursos.
Foco de su operación
NISA Energy es un desarrollador, EPC y operador privado líder en el mercado brindando soluciones de energía sustentable y gestión de residuos.
Presentan soluciones a los desafíos climáticos presentes en vías de energía y residuos a través de alta tecnología y compromiso con la sostenibilidad.
Entre los servicios que ofrece Nisa se encuentran el desarrollo de proyectos para generación de combustibles alternativos, sistemas fotovoltaicos, desarrollo e instalación de flotillas eléctricas para la optimización de recursos logísticos.
Asimismo, buscan diseñar e instalar sistemas de producción y distribución de vapor, agua caliente, gases de combustión, carga eléctrica enfocados en mitigación ambiental, control sobre la energía, ahorros y prospecciones financieras.
Entre los objetivos de Nisa Energy está convertirse en una de las empresas principales en algunos de los sectores que operan en México.
A largo plazo, visualizan ser la punta de lanza en el sector energético de México, conjugando los distintos servicios y áreas de operación que ofrecen.
Latam Mobility en Monterrey
Latam Mobility, comunidad de movilidad sostenible más grande de América Latina, llegará el 8 de febrero a Monterrey con el “North America Mobility and Net Zero Summit 2024”.
El encuentro reunirá a líderes de la industria, grandes fabricantes del sector automotriz y destacados representantes del sector público, quienes ofrecerán perspectivas y proyectos sobre la movilidad sostenible en México y la región.
Información sobre participación y entradas aquí