General Motors apuesta por Brasil: $1.400 millones enfocados en movilidad sostenible

Por medio de un comunicado de prensa, General Motors anunció la renovación de la primera etapa del próximo ciclo de inversiones para sus actividades en Brasil, donde destinará $1.400 millones de dólares (7 mil millones de reales) con foco en la movilidad sostenible, los cuales se distribuirán entre 2024 y 2028.

En el plan se abarcará la transformación integral del conjunto de vehículos, la creación de tecnologías vanguardistas y adaptadas a las necesidades del mercado local, junto con el establecimiento de nuevas iniciativas empresariales. Además, se implementarán mejoras en las fábricas para hacerlas más modernas, ágiles y sostenibles.

“Brasil es estratégico para el plan de expansión comercial global de GM. Además de ser un hub de exportación de vehículos para Sudamérica, cuenta con un gran centro de desarrollo de ingeniería y es un mercado con alto potencial de crecimiento con vocación por vehículos de nueva tecnología, en línea con la matriz energética predominantemente limpia del país”, afirmó Shilpan Amin, presidente de General Motors International.

Contenido relacionado | Brasil: BNDES apoyará proyecto de transporte público en Curitiba

General Motors en Brasil

El comienzo de la primera etapa del nuevo ciclo de inversiones de GM marca simultáneamente el inicio de las festividades conmemorativas del centenario de la compañía en el país, las cuales están programadas para 2025.

Así, General Motors persiste en su visión hacia un futuro sin accidentes, sin emisiones y sin congestiones, donde esta estrategia implica la integración de avanzadas características de seguridad en los vehículos, así como la producción de productos cada vez más eficientes desde los puntos de vista energético y medioambiental.

“Éste será el período de mayor transformación para GM en Brasil. Los cambios son necesarios debido a las demandas actuales de la sociedad y los consumidores. Estamos trabajando junto con nuestros empleados, distribuidores, proveedores y otros socios comerciales para liderar este movimiento”, comenta Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica.