Seleccionar los vehículos adecuados para las flotas resulta fundamental para que las operaciones se lleven a cabo de manera eficiente y al menor costo posible. En ese sentido, empresas como Element Fleet México surgen como gran apoyo en ese complejo proceso.
En un reporte de la compañía, se destaca que lo que abarca un vehículo de flota se define en términos generales como cualquier vehículo utilizado por una empresa para realizar las operaciones.
Explica que los tipos de vehículos de flota pueden variar mucho según la naturaleza del negocio, desde sedans utilizados por los equipos de ventas hasta camionetas de servicio y camiones de transporte pesado.
En ocasiones, una flota puede tener diferentes tipos de vehículos para contribuir a diferentes partes del negocio.
Lee también: LDR Solutions representa la alta tecnología de FOTON en México
Necesidades operativas
Para Element Fleet, es importante considerar la idoneidad de un vehículo para la función laboral y las necesidades operativas del conductor de una flota. Este factor juega un papel importante a la hora de determinar la selección de vehículos de la flota.
Los costos pueden desempeñar un papel importante en la selección de flotas. Esto incluye no solo el costo de inicial, sino también gastos continuos como el combustible, mantenimiento y el valor potencial de reventa.
Al comprender de qué manera el volumen de pedidos afecta las concesiones de vehículos, puede aprovechar pedidos más grandes para obtener descuentos de fabricantes de equipos originales (OEM), lo que reduce los costos de adquisición de flotas y genera ahorros significativos para su flota.
Element Fleet cuenta con servicios integrales de adquisición y flotas que pueden ayudar a agilizar este proceso, garantizando que obtenga el mejor valor para su inversión.
Escoger vehículos ligeros y con mayor eficiencia de combustible que se alineen con la función laboral del conductor de una flota también puede contribuir a oportunidades de ahorro.
Combinado con la reducción de emisiones y los posibles beneficios fiscales asociados con los vehículos de bajo consumo de combustible, podría generar ahorros sustanciales durante el ciclo de vida de la flota de vehículos.
Lea el reporte completo aquí