Daimler Truck México y Trayecto han unido fuerzas para lanzar un proyecto pionero en electromovilidad, como parte del inicio de una nueva era en el transporte de mercancías en la región norte del país.
La pieza central de esta iniciativa es el eCascadia, camión de última generación completamente eléctrico que comenzó a operar recientemente. Con su tecnología, autonomía de 400 kilómetros, batería de 438 kWh y motor de 470 caballos de fuerza, puede transportar hasta 82.000 libras de carga.
Por otro lado, el proyecto también cuenta con infraestructura de carga robusta que lo respalda. Equipado con dos cargadores Detroit eFill, con capacidades de carga de 120 kW, estos dispositivos están diseñados para optimizar la carga secuencial, garantizando eficiencia óptima y cumpliendo con el estándar CCS1 + OCPP 1.6.
Contenido relacionado | México: Nuevo León espera grandes inversiones en electromovilidad de empresas extranjeras
Daimler Truck México y Trayecto
Trayecto (empresa de la industria mexicana del transporte) como socio, se convierte en la primera empresa transportista en la zona norte de México en adoptar este ecosistema de electromovilidad de Daimler Truck.
Marcela Barreiro, presidente y CEO en Daimler Truck México, expresó su entusiasmo a través de una publicación en LinkedIn por el impacto positivo que este proyecto tendrá en el panorama del transporte en México.
«Increíble evento. Gracias equipo por hacerlo posible. Gracias a la empresa Trayecto por creer en nuestra marca y muchas gracias a Difrenosa por ser nuestros aliados en estos proyectos. ¡Felicidades! Que sean muchos más», comentó.
De esta manera y con el lanzamiento del proyecto, Daimler Truck México y Trayecto avanzan en el camino hacia un futuro más limpio y sostenible para el transporte en México, haciendo que la electromovilidad gane impulso en el mercado automotriz norteamericano.